Lo que los Lakers ven en Bronny James
Los directivos de los Púrpura y Oro defendieron la selección de Bronny James en el último Draft de la NBA.
Bronny James fue la selección número 55 en el último Draft de la NBA y jugará con Los Ángeles Lakers la próxima temporada. El hijo del futuro Salón de la Fama de la liga, LeBron James, firmó un contrato con los Púrpura y Oro por cuatro años a cambio de 7.9 millones de dólares.
La decisión de elegir a Bronny James
Si bien la conexión con su padre, LeBron James, influenció a los Lakers a seleccionar a Bronny, el gerente general Rob Pelinka y el entrenador en jefe JJ Redick han asegurado que el jóven jugador se ganó un lugar en el equipo por lo visto con la Universidad del Sur de California (USC por su siglas en inglés). Nadie espera que Bronny tenga el mismo impacto en la liga como su padre y pasará gran parte de su año de novato en la G-League.
TE PUEDE INTERESAR - Klay dice adiós a la Bahía: “No estéis tristes de que acabe...”
Eso no significa que Bronny James no tenga el nivel para formar parte de la quinteta titular de los Lakers la próxima temporada ya que según Redick y Pelinka, tiene un gran conocimiento del juego. Lo que el gerente general de los Púrpura y Oro más destaca de Bronny son sus pases y como defiende.
“Hablamos sobre esa defensa en el punto de ataque como algo que nos atrajo y algo de lo que Bronny y yo hablamos en el Combine de Chicago es también ser un atacante del aro en la ofensiva”,dijo Pelinka. “Creo que ha mostrado la capacidad de espaciar la cancha, pero necesitamos guardias que ataquen en nuestra programación que puedan presionar en la pintura”.
“Esperamos que en la Summer League esa sea una habilidad que el entrenador quiera desarrollar con Bronny, y eso es atacar el aro. Es tan atlético como cualquier guardia en este draft, así que lo desarrollaremos en ambos lados de la cancha”, concluyó Rob Pelinka.