Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

LeBron ‘King’ James, legado inmortal

El base de los Lakers rompió la barrera de los 39.000 puntos, siendo el único jugador en lograr esa marca. A sus 38 años el de Ohio es historia viva de la NBA.

Actualizado a
PORTLAND, OREGON - NOVEMBER 17: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts during the second quarter against the Portland Trail Blazers at Moda Center on November 17, 2023 in Portland, Oregon. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

LeBron sigue haciendo y escribiendo su propia historia en la NBA. El para muchos considerado mejor jugador de todos los tiempos sigue rompiendo récords a sus casi 40 años, demostrando que la edad es solamente un número. El de los Lakers se convirtió esta semana en el primer jugador de toda la historia de la competición en romper la barrera de los 39.000 puntos, dejando ya en la estacada a otra leyenda angelina como Kareem Abdul Jabbar -hasta este mismo año era el máximo anotador-, con 38.387 puntos.

Ampliar

El de Akron se ha convertido en una leyenda viva de la NBA. Pasará mucho tiempo (o poco si Doncic sigue por esta línea) hasta que otro jugador logre romper el récord de ‘King’ James. El pasado 7 de febrero, LeBron logró superar a Kareem como el máximo anotador de la liga, pero hasta el partido de la In-Season ante Utah Jazz, el base firmó, otra vez, su nombre en la historia tras superar una barrera impensable para los mortales. Bron no solo es el máximo anotador de la competición, si no que ha dejado atrás, y en algunos casos muy atrás, a otras leyendas como al propio Kareem, Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) o Michael Jordan (32.292).

Poca gente podía pensar que el espigado y algo escuchimizado chico de Ohio que los Cavaliers eligieron como pick Nº1 del Draft hace dos décadas fuera a convertirse en el monstruo de hoy. LeBron ha hecho historia en todos y cada uno de los tres equipos que ha representado en la mejor liga del mundo (Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers), logrando incluso el anillo al menos una vez en cada una de las ocasiones, salvo en Miami donde lo consiguió por partida doble.

En busca de los 40.000

Si bien LeBron apenas ha sobrepasado los gran 39.000, ya son varios los expertos que auguran que antes de los 40 podrá romper la barrera de las cuatro decenas de miles de puntos. ‘King’ cumplirá 39 años el próximo 30 de diciembre, pero aun así sigue demostrando ser uno de los mejores jugadores de toda la competición, solo hay que ver su doble-doble en la derrota por la mínima ante los Mavericks de Doncic. Promediando 25.7 puntos por partido esta temporada, el decimotercero con mejores números, ‘King’ James suma una centena más a su mochila cada cuatro partidos. Esta temporada podría recoger otro balón más para su museo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas