LeBron James: “Podría jugar a un alto nivel unos cinco o siete años más, pero no lo haré”
El futuro Salón de la Fama de la NBA habló sobre los años que le quedan en la liga y por qué no planea regresar una vez se retire.
El Rey LeBron James cumplió 40 años el lunes 30 de diciembre y está jugando su temporada número 22 en la NBA. El futuro Salón de la Fama firmó una extensión de contrato de dos años con los Los Ángeles Lakers durante el verano, con la opción del jugador para regresar en la temporada 2025-26 con los Púrpura y Oro.
LeBron James sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga, y las lesiones han respetado su ilustre carrera. Al término del entrenamiento del lunes en las instalaciones de los Lakers ubicadas en El Segundo, California, la superestrella angelina habló sobre el tiempo que le queda en la NBA y confirmó que, una vez se retire, no planea regresar, como ocurrió con Michael Jordan.
Se acerca el retiro de LeBron James
“No será porque no pueda jugar este deporte a un alto nivel. No será por eso. Porque, para ser honesto, si realmente quisiera, probablemente podría jugar a un alto nivel unos cinco o siete años más si en verdad quisiera, pero no haré eso”, comenzó diciendo LeBron James a los periodistas en la zona mixta.
“Claro que extrañaré mucho el no volver a jugar. Por su puesto lo extrañaría muchísimo, sin duda, pero no me retiraré y luego regresaré. No haré eso”, respondió luego de ser preguntado si regresaría después de retirarse como ocurrió con Michael Jordan, que se retiró en 2001 y 2003.
En lo que va de la actual temporada, LeBron James promedia 23,5 puntos, 7,9 rebotes y 9 asistencias en 28 juegos con los Los Ángeles Lakers. El veterano jugador de 40 años es una pieza clave en las aspiraciones de los Púrpura y Oro de ganar el campeonato de la NBA esta campaña, junto a Anthony Davis. El próximo encuentro de los Lakers será el martes ante el mejor sembrado del Oeste, los Cleveland Cavaliers, en el Crypto.com Arena.
Su intención es retirarse con los Lakers
“Creo que ese es el plan. Me encantaría que mi carrera terminara aquí, ese sería el plan”, dijo. “Vine aquí para finalizar la última etapa de mi carrera y terminarla aquí, pero tampoco soy ingenuo ni demasiado cínico como para desconocer el negocio del juego, ya sabes, el negocio del baloncesto. Creo que mi relación con esta organización habla por sí sola, y espero no tener que ir a ningún lado antes de que mi carrera llegue a su fin.”