Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | IN-SEASON TOURNAMENT

LeBron James pide calma en los Lakers: “Todavía es diciembre...”

Los Lakers volvieron a brillar con otra exhibición de ‘King’ para meterse en la final de la In-Season. Sin embargo, James quitó hierro al asunto con el estado de forma del equipo.

Actualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 07: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts after scoring and drawing a foul against the New Orleans Pelicans in the first half of the West semifinal game of the inaugural NBA In-Season Tournament at T-Mobile Arena on December 07, 2023 in Las Vegas, Nevada. The Lakers defeated the Pelicans 133-89. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ethan Miller/Getty Images/AFP (Photo by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ETHAN MILLERAFP

Los Ángeles Lakers volvieron a dar otro recital en una noche más de la In-Season Tournament. LeBron James volvió a demostrar por qué es el ‘King’ del baloncesto estadounidense con otra exhibición, esta vez para dejar en la estacada a unos Pelicans que no tuvieron opción de remar contra la implacable fuerza del base. El estado de forma de los Lakers durante el Torneo Intratemporada choca frontalmente con lo visto en la temporada regular, donde los angelinos han caído en desgracia en varios juegos mostrando su cara B en michos de ellos. Sin embargo, LeBron James salió a defender a los suyos dejando claro una cosa, la temporada no ha hecho más que empezar.

Todavía es diciembre, no me estoy volviendo demasiado loco por todo el asunto. Entiendo que esto ha sido genial, pero todavía es diciembre. Es otro juego para mejorar. Queremos intentar ganar el juego porque somos un equipo que quiere mejorar cada vez que salimos. Tenemos otra oportunidad para hacerlo”, diría ‘King’ James tras su exhibición en Las Vegas. Y es que el de Ohio lideró a unos Lakers en estado de gracia a una dulce victoria ante los Pelicans para meterse en la final del torneo del próximo sábado ante los Indiana Pacers.

La temporada de los Lakers ha sido de auténticos claroscuros, brillando en el In-Season al punto de dominar y domar a cualquier rival que se cruzara por su camino, pero cayendo de manera estrepitosa en algunos juegos de la temporada regular de la NBA. Las duras derrotas ante los Thunder o, la peor de su carrera, ante los Sixers con más de 40 puntos de diferencia dejaron en evidencia a los angelinos, que pasaron de ser uno de los favoritos al anillo a la nada en cuestión de días. Sin embargo, los lesionados vuelven al ruedo poco a poco, encajando así el puzle para crear la maquinaria perfecta de unos Lakers que quieren soñar con otro título en sus vitrinas, eso sí, con LeBron liderando, como casi siempre.

LeBron, ‘The Man’

A sus 39 años, LeBron James parece estar viviendo una segunda juventud. Marcado por las órdenes de equipo para monitorear sus minutos en la cancha, ‘King’ ha sabido sacar brillo a cada segundo que ha disputado esta temporada. Anoche apenas contó con 22 minutos de juego, pero fueron suficientes para dejar su candidatura al primer título del año. James se marchó del T-Mobile Arena con un 30 puntos (75% en tiros), 100% en triples, 100% en tiros libres, ocho asistencias, cinco rebotes, convirtiéndose además en el primer jugador en toda la historia de la NBA que logra tales números. Los Lakers lograron aumentar su ventaja en 36 puntos con el ‘Rey’ en la pista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas