Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

La saga de LeBron James continúa: Bronny James recibe el alta

Luego de sufrir un paro cardíaco hace cinco meses, que casi acaba con su carrera, Bronny James podrá volver al ruedo con los Trojans. Se espera que pueda debutar en la NCAA en las próximas semanas.

Actualizado a
Nov 24, 2023; La Jolla, California, USA; USC Trojans guard Bronny James (6) warms up before the game against the Oklahoma Sooners at LionTree Arena. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports
Orlando RamirezUSA TODAY Sports via Reuters Con

La saga de LeBron James en el baloncesto puede volver a sonreír. Bronny James, hijo mayor del máximo anotador de la historia de la NBA, ha recibido el alta médica luego de sufrir hace poco más de cinco meses un paro cardiaco en un entrenamiento con la Universidad del Sur de California (USC). Bronny, que se enfrentaba a su debut en la liga universitaria, podrá volver a vestirse de corto en las próxima semanas para poder disfrutar de sus primeros minutos en la NCAA. A finales de esta semana se le realizarán los últimos estudios para determinar una fecha exacta para su vuelta.

Bronny James ya tiene el visto bueno de sus médicos para un regreso completo al basquetbol”, confirmó la familia James a través de un comunicado por lo que se espera que el jugador de 19 años pueda volver a las duelas la próxima semana. Bronny tendrá una evaluación final con el personal de la USC esta semana, reanudará los entrenamientos la próxima semana y volverá a los partidos poco después”, arrancaba el comunicado lanzado en las redes sociales por la familia del jugador de la USC. “La familia James quiere expresar su gratitud al increíble equipo médico, a toda la comunidad USC, y, sobre todo, a los incontables amigos, familiares y fans por su amor y apoyo. ¡Seguimos luchando!”, terminaría por puntualizar el comunicado de prensa lanzado por la familia James.

El pasado 24 de julio Bronny James copó todas las portadas del baloncesto internacional luego de sufrir un paro cardiaco, recibiendo primeros auxilios en la propia USC para luego ser llevado al hospital. Tras dos días de estudios, al mayor de los James se le fue diagnosticado un defecto cardiaco congénito anatómico funcionalmente significativo, que por suerte no acarreó mayores complicaciones. Si bien la recuperación ha sido lenta, pero efectiva, se espera que Bronny pueda estar en el próximo Draft 2024. Antes de ser detectada su dolencia, los analistas intuían que podría llegar a copar una de las tres posiciones, siendo considerado como el mejor prospecto de su generación. Sin embargo, luego de estar cinco meses parado sus opciones han caído un poco en la tabla.

LeBron, el fan Nº1

Tras la derrota de los Lakers ante Oklahoma de la pasada madrugada, ‘King’ James afirmó estar contento por cómo se ha llevado a cabo la recuperación de Bronny, confirmando además que estará presente en su debut jueguen o no los Lakers ese día. “Ya les dije a mis compañeros que si juegan el mismo día que nosotros, los atraparé en el próximo partido. La familia por encima de todo”, diría ‘King’ tras la derrota de los suyos. LeBron James fue de las personas más pendientes del estado físico de su hijo. Siendo un secreto a voces, el sueño de la estrella de los Lakers pasa por jugar al menos una temporada en la NBA con su ‘heredero’, ya sea en Los Ángeles o en otro equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas