La primera baja de los Warriors de Steph Curry tras la eliminación de playoffs de la NBA
Finalizada la temporada de los Golden State Warriors tras caer ante Sancramento Kings en el Torneo Play-In comienzan a sonar los jugadores que pueden salir del equipo.
Los Golden State Warriors han terminado su participación de la temporada 2024 de la NBA, tras caer eliminados del Torneo Play-In ante los Sacramento Kings por marcador 118-94, dejando una vez más a los liderados por Stephen Curry con el sueño de llegar a unas nuevas Finales de la NBA.
Klay Thompson, el escolta francotirador que ha sido una parte integral de la dinastía de los Warriors, se convertirá en agente libre sin restricciones este verano. Después de una carrera de más de una década junto a Stephen Curry como la mitad de los famosos Splash Brothers, Thompson enfrenta una decisión crítica que podría remodelar el panorama de la NBA.
La lesión en el talón de Aquiles que lo dejó fuera de juego durante casi dos años realmente le pasó factura y su carrera no ha sido la misma desde entonces. Aunque sus primeros años después de regresar fueron decentes, su forma actual es deficiente, por decir lo menos. Por lo tanto, un movimiento no está descartado.
Exploremos los destinos potenciales del tres veces campeón de la NBA
Golden State Warriors: A pesar de los recientes problemas y lesiones, los Warriors siguen siendo un favorito sentimental para Thompson. Su trayectoria con el equipo incluye cuatro campeonatos y seis viajes a las Finales. Sin embargo, a sus 34 años, surgen dudas sobre su impacto futuro. Los Warriors deben sopesar el sentimentalismo frente a la practicidad al decidir si retenerlo.
Orlando Magic : Según los informes, los Orlando Magic están preparados para hacerle una oferta importante a Thompson. Armado con una plantilla llena de contratos a escala de novatos, el Magic tiene la flexibilidad financiera para buscar talentos destacados. Si Thompson busca un nuevo comienzo, Orlando podría ser un lugar de aterrizaje interesante.
De momento estos dos equipos son los únicos que se han mostrado realmente interesados por Klay. Es seguro decir que a medida que se acerque el verano y se convierta en agente libre, más equipos se unirán a la carrera por el jugador. Ya sea que siga siendo leal a los Warriors o se embarque en un nuevo capítulo en otro lugar, el legado de Klay Thompson ya está grabado en la historia del básquetbol.