NBA
El increíble consejo de LeBron James al jóven que debutó de 18 años
El futuro Salón de la Fama de la NBA expresó lo que le daría al jóven LeBron James cuando debutó en 2003 con los Cavaliers.
El pasado fin de semana, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en toda la historia de la NBA y el primero en lograr la barrera de los 40,000 puntos en la liga. El futuro Salón de la Fama sigue acrecentando su legado y está en busca de seguir rompiendo récords a sus 39 años.
James ha jugado 21 temporadas en la NBA y todo indica que regresará el próximo año con Los Ángeles Lakers sin importar lo que ocurra esta campaña. Su deseo en este punto de su carrera es poder jugar con su hijo mayor, Bronny James, en la mejor liga de baloncesto del mundo y mantenerse saludable hasta cumplir sus sueños.
El mensaje de LeBron James al jóven que debutó en 2003
LeBron James ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y ha ganado cuatro campeonatos de la NBA, entre otros logros. El récord más reciente en 21 años en la liga es liderar el top de anotadores en toda la historia y luego de conseguir la cifra de los 40,000 puntos fue preguntado sobre el mensaje que le diría al jóven que debutó en la NBA con 18 años en 2003 con los Cleveland Cavaliers.
TE PUEDE INTERESAR - Revelan la cábala de LeBron para antes de iniciar un juego NBA
“No le diría mucho para ser honesto. Porque LeBron de 18 años tenía una gran madurez. Fue puesto en una posición que no le desearía a muchos jóvenes de esa edad, pero fue criado bien por su madre, tuvo un buen grupo de amigos y entrenadores. Conoció al amor de su vida en la escuela que lo mantuvo enfocado”, comenzó diciendo LeBron James.
“Con todo eso, él tomó la decisión de crear un legado para su familia, amigos y para la ciudad de Akron. Eso lo mantuvo enfocado para llegar donde está. Para ser honesto, todos me querían ver fracasar en la NBA porque no creían que podría llenar las expectativas que habían puesto sobre mi”, agregó la superestrella de los Lakers el sábado por la noche luego de perder contra los Denver Nuggets.
LeBron James hace énfasis que no es saludable que lo hayan comparado con leyendas del deporte como Kobe Bryant, Michael Jordan o Kareem Abdul-Jabbar. Esa expectativa para un jóven de 18 años es demasiada presión y teniendo en cuenta que muchos, dejan a un lado a sus amigos, familia y la ciudad de Akron, lo querían ver fracasar.