Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | KNICKS 113 - SUNS 116

Booker: “Si me levanto y la tengo en mi derecha, siento que nadie puede pararme”

El escolta de Phoenix Suns habló tras erigirse como heróe de los suyos con un ‘game-winner’ en el Madison Square Garden de Nueva York.

Actualizado a
Nov 26, 2023; New York, New York, USA; Phoenix Suns guard Devin Booker (1) takes the game winning three-point shot in the fourth quarter against the New York Knicks at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports
Wendell CruzUSA TODAY Sports via Reuters Con

Son las 21:30 aproximadamente en la ciudad de Nueva York, el Madison Square Garden vive una nueva noche de NBA con los New York Knicks. Enfrente, el gran coloso del Oeste, Phoenix Suns. El marcador presenta un 113-113 a 8 segundos del final que hace presagiar un final emocionante.

Posesión para los de Arizona, Booker es el elegido para buscar la canasta ganadora y, tras zafarse del 2 contra 1 propuesto por Thibodeau se posiciona muy cerca del banquillo local. No ha pisado, el tiro es de 3. El escolta se levanta por encima de las manos de Randle y Barrett y...¡bam! ¡Ha ocurrido! Los Suns se llevan el partido sobre la bocina y Booker es el héroe de la séptima victoria consecutiva del equipo.

Como todos los grandes jugadores, Devin Booker no defraudó en el Madison Square Garden. Sumó 28 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, incluida esa canasta ganadora a un segundo del final que se tornaba irremontable para los Knicks. De esta forma, los de Arizona siguen postulándose como grandes favoritos mientras que el escolta de ascendencia mexicana sigue afianzándose como una gran estrella de la liga.

“Ante cualquier presión suave como esa, siento que si me levanto y la tengo en mi lado derecho, nadie puede llegar a ella (a taponar la pelota). Se que suena como una locura, pero yo lo siento como si fuera un tiro abierto”, dijo Booker al finalizar el partido con respecto al lanzamiento ganador en el que sufrió un 2 contra 1 que acabó zafando con un gran tiro tras bote.

Elogios del rival

Varios jugadores de Knicks hablaron sobre los detalles del juego al concluir el partido. Algunos de ellos llegaron ha hablar del lanzamiento de Booker: “Se lanza un triple por encima de dos personas. Solo puedes darle una palmada en el trasero y decirle: ‘Buen trabajo”, dijo Randle una vez que concluyo el partido.

Por otra parte, Booker, a sus anteriores declaraciones, añadió un comentario que muestra su confianza y hambre de victoria, en un equipo donde comparte roster con grandes jugadores acostumbrados a los tiros en momentos cruciales: “Para estos lanzamientos ganadores, siento que debo tomarlos, a menos que me obliguen a ir a donde ni siquiera vea el aro”, dijo el de Michigan, que apunta a serio candidato al anillo esta temporada.

Normas