Cómo los incendios han afectado el deporte en el sur de California
Los incendios forestales en el sur de California han impactado a las familias de varios deportistas en la ciudad de Los Ángeles.
Los incendios forestales en el sur de California han causado estragos en diversas áreas, siendo Los Ángeles, Pacific Palisades, Santa Mónica, Malibú, Sylmar, Altadena, Pasadena y Hollywood Hills las zonas más afectadas. Miles de estructuras han sido destruidas y miles de personas evacuadas, mientras que las ráfagas que superaron los 160 km/h han avivado las llamas desde la mañana del martes 7 de enero de 2025.
¿Cómo han afectado los incendios al deporte?
Debido a los incendios en Los Ángeles, California, los Kings de la National Hockey League (NHL) cancelaron el duelo contra los Calgary Flames, que estaba programado para disputarse el miércoles en el Crypto.com Arena. La NHL anunció la cancelación del juego, el cual ha sido pospuesto a una fecha aún por confirmar.
Por su parte, la superestrella de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, abandonó la concentración del equipo para ayudar a sus familiares afectados por los incendios. Cabe recordar que el jugador de 33 años es originario de la ciudad angelina y decidió apoyar a sus familiares, quienes fueron forzados a evacuar el área de Los Ángeles debido a los incendios forestales. Leonard no participó en el partido del miércoles contra los Denver Nuggets en el Ball Arena, en Colorado.
Mientras tanto, la NFL está monitoreando la situación de los incendios, ya que los Rams tuvieron su día de descanso hoy, pero tienen programado recibir el partido de Wild Card el lunes 13 de enero de 2025 en el SoFi Stadium contra los Minnesota Vikings. Aunque se espera que el juego no sea cancelado, en caso de que la situación no mejore, el partido se disputará en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.
Por otro lado, los Chargers ajustaron sus entrenamientos para evitar actividades al aire libre debido a la mala calidad del aire. A pesar de esto, se espera que viajen el viernes para enfrentarse a los Texans en el NRG Stadium el sábado 11 de enero de 2025. Por último, en la NBA, dos entrenadores de franquicias californianas se vieron afectados por los incendios: JJ Redick, de los Lakers, y Steve Kerr, de los Warriors.
Las familias de ambos entrenadores tuvieron que ser evacuadas del área de Pacific Palisades debido a los incendios forestales que comenzaron el martes por la noche. Tanto JJ Redick como Steve Kerr compartieron mensajes emotivos tras sus respectivos juegos, expresando su preocupación por los incendios forestales que están afectando al sur de California.