Caitlin Clark establece récord de asistencias en un partido de WNBA
La base de las Indiana Fever estableció el récord de más asistencias en un partido en la historia de la WNBA contra las Dallas Wings.
Caitlin Clark ha revolucionado el baloncesto femenino y esta noche dio una muestra más de porque es el presente y el futuro de la WNBA. La base de las Indiana Fever rompió el récord de más asistencias en un partido al registrar 19 en la derrota contra las Dallas Wings. A la egresada de Iowa solo le tomó 26 partidos como profesional para adueñarse de la plusmarca. La All-Star completó el partido con 24 puntos, seis rebotes y seis perdidas de balón. La point guard anotó 10 de los 19 lanzamientos que intentó y se fue dos de nueve en triples.
La marca previa, de 18 asistencias, fue establecida por Courtney Vandersloot, de los Chicago Sky, el 31 de agosto de 2020, irónicamente, contra las Fever. Previamente, Sabrina Ionescu, Alyssa Thomas y Ticha Penicheiro lograron sumar 16 asistencias en un solo compromiso.
TE PUEDE INTERESAR: Caitlin Clark es la primera ‘rookie’ de la WNBA con un triple-doble
Clark, a por el récord de asistencias en una temporada
La mayor cantidad de asistencias registradas en una temporada fue establecida por Alyssa Thomas el año pasado. La jugadora de las Connecticut Sun sumó 316 en la misma temporada en la que Vandersloot sumó 314.
Hasta ahora, Clark tiene 213 asistencias tras los primeros 26 compromisos de la campaña y promedia 8.1 por partido. A las Indiana Fever le quedan 14 partidos después del parón por los Juegos Olímpicos y si la base mantiene sus números podría sumar 115 asistencias más. Con ello obtendría un total de 328 y se quedaría con el récord de Thomas.
De acuerdo con Basketball Reference, Clark está a 13 asistencias de superar la mayor cantidad conseguida por una novata. La marca le pertenece a la portuguesa Penicheiro, quien acumuló 225 con las Sacramento Monarchs en 1998.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.