Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Batacazo de Jokic y Doncic: los favoritos al MVP se caen del In-Season

El nuevo torneo que la NBA ha implementado este mismo curso se ha quedado a las primeras de cambio sin los dos jugadores más valiosos de lo que va de temporada.

Actualizado a
Nikola Jokic, pívot de Denver Nuggets, defiende a Luka Doncic, base de Dallas Mavericks.
C. MORGAN ENGELAFP

La NBA, a modo de prueba para aumentar el interés del espectador durante una temporada regular muy larga y con partidos a veces intrascendentes, ha instalado entre los meses de noviembre y diciembre un torneo similar a los títulos coperos que se juegan en otros países y que ha sido bautizado como In-Season Tournament.

Esta nueva competición divide a las 30 franquicias de NBA en 6 grupos de 5 equipos cada uno, que contabilizarán sus resultados entre ellos durante la temporada regular para clasificar a las rondas eliminatorias. Una vez disputados todos los encuentros, los mejores equipos de cada grupo y un ‘equipo comodín’ de cada conferencia pasarán a cuartos de final, que serán partidos totalmente externos al calendario de temporada regular.

Todas las fases eliminatorias se jugarán a un solo partido, teniendo lugar las semifinales y final en el T-Mobile Center de Las Vegas el 7 de diciembre (semifinales) y 9 de diciembre (la final, que será el único partido que no forme parte de los 82 de temporada regular). Si bien es un torneo con un gran atractivo debido a la novedad, dicha competición acaba de perder una parte importante de su peso mediático tras la última derrota de Nuggets.

Los candidatos a MVP dicen ‘adiós’

Tras la mencionada derrota del equipo de Colorado ante Houston Rockets, Nikola Jokic se junta a Luka Doncic en el panel de estrellas apeadas matemáticamente de la clasificación a los cuartos del In-Season Tournament. El esloveno y el serbio son actuales favoritos a recibir el premio a jugadores más valorados de esta temporada, por lo que este nuevo formato pierde a dos grandes alicientes a la hora de encontrar grandes partidos en este nuevo campeonato.

Pese a que por el momento es una incógnita total, el buen o mal desempeño de ciertos jugadores en este In-Season Tournament podría cambiar su estatus de cara a recibir el MVP una vez concluya la temporada regular, aunque eso dependerá del criterio de los jueces y la trascendencia que tenga este en los mismos. En caso de Doncic y Jokic, no tendrán la posibilidad de sumar puntos a su candidatura mediante el nuevo torneo que organiza la NBA.

Normas