Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Así es la ética de trabajo de LeBron James

Austin Reaves, compañero del futuro Salón de la Fama de la NBA, compartió una anécdota que demuestra porque sigue siendo de los mejores en la liga.

Los Angeles, California
Jan 17, 2024; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) congratulates guard Austin Reaves (15) in the second half against the Dallas Mavericks at Crypto.com Arena. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

LeBron James sigue siendo uno de los jugadores más dominantes de la NBA a sus 40 años y tras 22 temporadas en la élite. El Rey ha batido varios récords personales que serán difíciles de superar, especialmente considerando que debutó a los 18 años en 2003 y aún le quedan al menos dos años de contrato con Los Angeles Lakers.

A nivel colectivo, ha ganado cuatro campeonatos de la NBA: dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con Los Angeles Lakers. LeBron James sigue en busca de su quinto anillo para igualar a leyendas del deporte como Michael Jordan, Kobe Bryant y Magic Johnson, entre otros. Su longevidad es sinónimo de esfuerzo y dedicación, como compartió su actual compañero de equipo, Austin Reaves, quien relató una anécdota sobre la ética de trabajo de LeBron a lo largo de más de dos décadas.

LeBron James es un ejemplo para los jóvenes

“Él no se salta días. No importa si es un día libre o no. Esto es gracioso”, dijo Austin Reaves en el podcast ‘The Young Man and The Three’. “Mi objetivo durante mi primer año, cuando nos dimos cuenta de que éramos malos y que no íbamos a llegar a los playoffs, fue que iba a llegar más temprano que él a un partido”.

“Iba a ser el primero en llegar al estadio. Entonces trataba de averiguar a qué hora necesitaba llegar. Supongamos que el partido es a las 7:30, ok, llegaré a las 2:30 o 3. Llego, estoy estacionando y veo su coche. Y digo, mierda. Entonces, para el siguiente partido, pensé: ‘Voy a llegar a la 1:30’. Y lo más cerca que estuve, lo vi manejando por el túnel, y después de eso dije: ‘Ya no voy a llegar tan temprano a los partidos’. Me quedaba sentado aquí, aburrido como nunca. Pero es así, él llega, hace su rutina antes de cada partido. Como dije, no se salta nada, así que es muy impresionante”, agregó.

Austin Reaves debutó en la NBA durante la temporada 2021-22 con Los Angeles Lakers y se ha convertido en un jugador indispensable para la franquicia desde entonces. En su primer año, los Púrpura y Oro no clasificaron a los playoffs; sin embargo, LeBron James dio el ejemplo de que cada juego es importante, incluso cuando no hay nada en juego.

Normas