Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | IN-SEASON 2023

Anthony Davis, factor de éxito

Siempre que el escudero de LeBron consigue sintonizar el ‘modo dominador’, los Lakers se convierten en un equipo capaz de ganar a cualquiera.

Actualizado a
Las Vegas (United States), 09/12/2023.- Los Angeles Lakers forward Anthony Davis (L) reacts next to Indiana Pacers guard Buddy Hield of the Bahamas during the second half of the NBA In-Season Tournament championship basketball game between the Indiana Pacers and the Los Angeles Lakers at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 09 December 2023. (Baloncesto) EFE/EPA/ALLISON DINNER SHUTTERSTOCK OUT
ALLISON DINNEREFE

El T-Mobile de Las Vegas presenció la noche del sábado un partido para la historia. Los Angeles Lakers se convertían en el primer campeón de la historia del In-Season Tournament, sobre todo gracias a tres figuras sobresalientes: LeBron James, Austin Reaves y Anthony Davis. Entre los tres sumaron un total de 93 de los 123 puntos de su equipo en el partido.

Si bien LeBron fue nombrado MVP del torneo, la final estuvo dominada por un Anthony Davis (30 años y 2,08 metros) que volvió a mostrar su mejor nivel, uno que le coloca en las conversaciones de mejor ala pívot en la historia en cuanto a pico de rendimiento. El dominio con el que ejerce el de Chicago en ambos lados de la pista es equiparable a pocas actuaciones en décadas de baloncesto.

La estadística individual de ‘La Ceja’ es difícilmente alcanzable para casi cualquier mortal. 41 puntos, 20 rebotes, 5 asisencias y 2 tapones, unos numeros que sin duda, marcan la diferencia dentro de la dualidad que vive Lakers en los últimos tiempos. Y es que, como se demostró al final de la temporada pasada, el buen rendimiento de Davis es esencial para situar a la franquicia angelina entre los equipos candidatos a todo.

El mundo, a los pies de AD

El reconocimiento global al gran nivel exhibido por el ala pívot es una realidad que se incrementa en partidos como este. Personalidades como Pau Gasol, una auténtica leyenda que se hizo grande en Lakers y con la que Davis comparte posición, no pudo evitar el ‘postear’ un tweet durante el partido: “Talk to them AD!!” (¡Díselo, AD!), puso el histórico jugador español, en referencia a la gran exhibición baloncestística de ‘La Ceja’.

LeBron, tras el partido y ya con la serenidad y satisfacción que da el haber conseguido un título, dejó una declaración para la historia, diciendo que el encaje con Davis dentro y fuera de la cancha es casi perfecto: “No hay una pizca de celos entre nosotros. Nunca”, confirmó uno de los grandes ‘egos’ de la mayor liga del mundo.

Normas