Dentro del segmento de los vehículos todoterreno, el Land Rover Defender ha sido durante mucho tiempo todo un ícono por su irreconocible diseño y capacidades 4×4.
Considerando el legado de este modelo, el taller de tuning Scarbo Vintage, conocida por sus proyectos automotrices únicos como el SV F1 y el Hoonipegasus diseñado para Ken Block, lo ha tomado como inspiración para llevarlo a un nivel completamente diferente con el proyecto SV Rover.
Aunque no es un Defender en el sentido estricto, su diseño y rendimiento lo hacen merecedor de la comparación. En pocas palabras, se trata de un vehículo que redefine la velocidad y la potencia.
Diseño e inspiración
A diferencia de otros trabajos de tuning, el SV Rover no es una simple modificación, sino un vehículo construido desde cero. Es evidente que además del Defender, la inspiración de esta camioneta fueron los vehículos que compiten en la Baja 1000.
De esta forma, este proyecto se presenta como un SUV de competición listo para la calle, combinando un diseño inspirado en el clásico Defender con tecnología y rendimiento de vanguardia.
Rendimiento y potencia
Más allá del diseño, este SV Rover destaca por la enorme cantidad de poder. Es posible elegir entre dos opciones: un V8 sobrealimentado con 1,100 hp o un sistema eléctrico que ofrece 1,020 hp.
Ambas versiones cuentan con tracción en las cuatro ruedas, que puede convertirse en tracción trasera con solo presionar un botón. Además, el vehículo incluye un sistema de suspensión neumático que permite ajustar la altura del vehículo y dirección en las cuatro ruedas.
Siguiendo el estilo de las camionetas de competición, el SV Rover no está diseñado para ser práctico en el sentido convencional, ya que solo ofrece dos asientos y un espacio de carga limitado, ya que el motor ocupa el espacio detrás de los asientos delanteros. En la versión eléctrica, se incluye un paquete de baterías de 75 kWh, aunque no se ha especificado la autonomía del vehículo.
Precio y disponibilidad
Evidentemente, este vehículo es un juguete con una enorme dosis de potencia y grandes capacidades 4×4. Lo que si es que este SV Rover no es un vehículo para todos los bolsillos, pues tiene un precio de 1.5 millones de dólares.