Los Porsche 911 que restaura este taller de California son invaluables

El resultado final es un automóvil que conserva el espíritu del 911 clásico, pero que se beneficia de las últimas tecnologías disponibles.

Cuando se trata de restauraciones y tuning en general, hay niveles de acabados, que evidentemente van ligados al precio. Esto quiere decir que aquellos autos que lucen increíbles después de un trabajo de personalización es porque hubo mucho dinero de por medio.

Debido a que en los trabajos de restauración perfectos es mayor el margen de negocio, pero también la dedicación y atención al detalle, hay empresas que se especializan este tipo de proyectos. 

Un ejemplo de estos talleres es Singer que a partir de 2009 inició a restaurar autos que no sean más que unidades de Porsche, específicamente, el 911, el auto del diseño y la ingeniería automotriz.

Su filosofía se basa en cinco pilares fundamentales: un enfoque apasionado en el diseño, la personalización meticulosa, la integración de tecnología moderna, la atención obsesiva al detalle y una profunda conexión con el espíritu californiano.

No restaura los Porsche 911, los reimagina

De hecho, Singer no solo restaura, sino que reimagina el Porsche 911. Cada proyecto se convierte en una colaboración única entre el taller y el propietario del vehículo. Desde la selección de la pintura hasta la configuración del motor, cada detalle se ajusta a las preferencias del cliente.

Así, la empresa combina magistralmente la esencia del diseño original con la ingeniería y la ciencia de materiales del siglo XXI. Como resultado, se conserva el alma del 911 clásico, pero con un rendimiento y una seguridad mejorados.

Además de lograr un exterior impecable, los interiores de Singer son una obra de arte en sí mismos. Materiales de la más alta calidad, como cuero, aluminio y fibra de carbono, se fusionan en un espacio elegante y funcional. Cada detalle, desde las costuras del asiento hasta el diseño del volante, refleja la meticulosa atención al detalle.

Dicho lo anterior, Singer no solo restaura y reimagina el 911, sino que también redefine el concepto de “restomod”. Y es tal el grado de perfección que logra en sus autos, que tiene un reconocimiento a nivel mundial, incluida la misma Porsche. 

Un punto clave que es importante destacar es que Singer no fabrica ni vende automóviles. La empresa se dedica a restaurar y reinvertir Porsche 911 específicos, siguiendo las instrucciones de sus clientes. Por respeto a Porsche y sus derechos de marca registrada, el producto final no debe ser referido como “Singer 911” o “Porsche Singer 911”, sino como un “Porsche 911 restaurado y reinventado por Singer”.

El proyecto número 300 del Porsche 911

Otra muestra de la exclusividad de este taller, es que desde su fundación hasta 2024, es decir en 15 años, solo ha creado o reinventado 300 unidades, siendo la última un 911 de 1990 bautizado por su dueño como “Sotto”. 

Presentado con carrocería de fibra de carbono en Resistance Blue con franjas laterales difuminadas, el Porsche 911 Targa (Type 964) destaca por el interior personalizado tapizado en cuero naranja con costuras negras y lo asientos ligeros de fibra de carbono con centros de cuero tejido y ojales de níquel.

También sobresale el motor de seis cilindros en línea, de aspiración natural y refrigerado por aire, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades que envía potencia a las ruedas traseras, el escape deportivo de titanio y los frenos cerámicos de carbono.

Más Información

Los autos más caros vendidos en las subastas de Monterey 2024 
Los autos clásicos ganadores de Pebble Beach Concours d’Elegance 2024

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no