¿Un Mustang capaz de conquistar terrenos difíciles? Sí, así es. Ford promete redefinir el concepto de muscle car, combinando la potencia bruta característica del Mustang con la robustez y capacidades todoterreno de la línea Raptor.
Ante la demanda que están teniendo los autos deportivos con capacidades 4×4, Ford ha decidido desarrollar el Mustang Raptor que tiene previsto salir a la venta en un futuro próximo. Sin duda, esta versión promete redefinir el concepto de muscle car, combinando la potencia bruta con aptitudes off-road que hasta ahora han ganado fama en las pickups F-150 y Ranger.
Con esta fusión de auto coupé y capacidades 4×4, el Mustang Raptor se une a la creciente tendencia de los super autos elevados, como el Lamborghini Huracan Sterrato y el Porsche 911 Dakar, que buscan llevar la emoción de la pista a terrenos más desafiantes.
Para lograr esto, se desarrolla un minucioso trabajo de ingeniería que incluye la elevación de la carrocería, modificaciones de la suspensión, llantas offroad, rines más resistentes y una estética robusta, el Mustang Raptor no pasará desapercibido.
Aunque los detalles son escasos, se rumorea que el Mustang Raptor contará con un motor V8 de 5.0 litros que entregará unos impresionantes 500 hp. Igualmente, se especula sobre una versión Raptor R aún más salvaje, equipada con un V8 de 5.2 litros que podría alcanzar los 700 hp.
Junto a esta potencia, el Mustang Raptor contiene una transmisión automática que busca optimizar el rendimiento y la tracción en todo tipo de terrenos, así como un sistema de tracción total especialmente diseñado para el off-road.
Como parte de su transformación, la versión Raptor tendrá una postura será más alta que la del Mustang tradicional, pero no tan alta como la del Mustang Mach-E. También incorporará características todoterreno ya presentes en modelos Raptor como la F-150, Bronco y Ranger Raptor, como los amortiguadores Fox y resortes extendidos.
Todo indica que el Mustang Raptor, una versión que marca un nuevo capítulo en la historia de este icónico muscle car al combinar potencia y capacidad todoterreno, saldrá a la venta en Estados Unidos a más tardar en 2026 con un precio que ronda los 90,000 dólares.