Este es el Subaru WRX más rápido y extremo de la historia

Nació de la misma mente maestra detrás del "Airslayer", el famoso auto de acrobacias que voló por los aires en el video Gymkhana 2020

Subaru Project Midnight

Ante la exigencia de la creación de un WRX extremo, Subaru Motorsports USA desarrolló el “Project Midnight”, un auto con el que se confirma que este modelo se trata de uno de los mejores vehículos de rally en la historia del automóvil. 

Por todo lo que contiene este proyecto, se puede decir que se trata del WRX más rápido y espectacular de la historia. Y sí, es tan increíble como suena.

Este impresionante Subaru no salió de la nada. En realidad, toma como base al “Airslayer”, el WRX modificado que protagonizó el video viral Gymkhana 2020, haciendo acrobacias imposibles y saltando distancias de locura.

Bueno, Subaru Project Midnight es como su hermano mayor, pero con un único objetivo: ser el más rápido en el asfalto. Y para ello, se hicieron profundas modificaciones en el motor, carrocería, interior y demás componentes. 

Un WRX fuera de serie

Del exterior, destacan las modificaciones para lograr un cuerpo más ancho y aerodinámico. Tiene un alerón gigante (inspirado en los autos de rally), y un peso ultraligero gracias a la fibra de carbono. Con esto se logra que consiga el menor peso posible.

En total, la carrocería de fibra de carbono y un chasis significativamente aligerado le dan un peso en vacío de menos de 2,500 libras, esto es casi 300 libras más ligero que el Airslayer y 1,000 libras menos que un WRX estándar.

Para sacar el mejor provecho a la ligereza, este Project Midnight equipa un motor bóxer turboalimentado de 2.0 litros, solo que para esta cita produce 670 caballos de fuerza y 680 libras-pie de torque. Y no solo eso, este cuatro cilindros está diseñado para alcanzar las 9,500 revoluciones por minuto, escupiendo llamas por el escape. Es un espectáculo digno de ver.

Realmente, este proyecto es todo un auto de rally, ya que el motor es la evolución más reciente y de mayor rendimiento del bloque de rallycross de Subaru Motorsports USA que ayudó a Scott Speed ​​a ganar para Subaru el Campeonato de Equipos de Rallycross Nitro en 2021.

Aparte de la carrocería más voluminosa, el Project Midnight utiliza una suspensión de competición, rines de 18 pulgadas OZ Racing Superturismo y neumáticos slicks Yokohama ADVAN 280/650R18.

Un piloto de leyenda al volante

Pero para lucir al máximo este auto. Subaru ha puesto al volante a Scott Speed, un piloto con experiencia en Fórmula 1 y rallycross. Más allá de manejarlo, él mismo se encarga del desarrollo para que el Project Midnight sea una bestia, una mezcla perfecta entre un auto de rally y un superdeportivo,

Este Subaru Project Midnight hace su debut en acción, en el Goodwood Festival of Speed, del 11 al 14 de julio. 

Más Información

Red Bull RB17
Toyota GR86 Hakone

Archivado en

·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no