Cybertruck mexicana: Rines de 26 pulgadas y un widebody que impone

La Cybertruck de Tesla ya era un vehículo que dividía opiniones, pero un taller mexicano decidió llevarla al extremo.

Cybertruck mexicana

La Cybertruck de Tesla, esa bestia de acero inoxidable que parece sacada de una película de ciencia ficción de los 80, ya era controversial por sí sola. Pero, como suele suceder, siempre hay alguien dispuesto a llevar las cosas un paso más allá. O, mejor dicho, a lo ancho.

En un taller en México -Billion Group-, un equipo de visionarios decidió que la Cybertruck necesitaba una dosis extra de presencia. Y vaya que lo lograron. La “Cybertruck Widebody Billion Edition”, apodada cariñosamente como la “Cybertruck mexicana”, entra dentro de los mejores trabajos de tuning que se han hecho hasta ahora.

Antes de continuar, hagamos una breve pausa para explicar este término que suena a culturismo automotriz. Un “widebody”, en pocas palabras, es una modificación que ensancha la carrocería de un vehículo. 

Esto se logra mediante la instalación de paneles adicionales, generalmente en los pasos de rueda, que le dan un aspecto más musculoso y agresivo.

Cybertruck mexicana

Cybertruck mexicana: Más allá del ancho

Pero la transformación de la Cybertruck mexicana no se detiene en el “widebody”. Lleva rines de 26 pulgadas y llantas todoterreno.

Y, por supuesto, la iluminación. Esta Cybertruck “Billion Edition” cuenta con un sistema de luces LED que la hacen visible e irreconocible. 

El éxito de lo “feo”

Ahora, alejémonos un poco de esta creación mexicana y hablemos del fenómeno Cybertruck en general. Desde su presentación, el diseño de esta camioneta ha sido objeto de debate, burla y admiración a partes iguales. Hay quienes la consideran una obra maestra del minimalismo futurista, y hay quienes la comparan con un dibujo mal hecho por un niño de primaria.

Pero, en un mundo donde la mayoría de los autos parecen clones unos de otros, la Cybertruck se atreve a ser diferente. Y eso, ha hecho que sea un éxito en ventas a pesar de su precio.

Cybertruck mexicana

¿Es la Cybertruck el futuro o un capricho de multimillonario?

Esta Cybertruck es un símbolo. Un símbolo de la disrupción, de la innovación (a veces cuestionable) y, sobre todo, de la polarización.

Por un lado, representa la visión de Elon Musk de un futuro electrificado y audaz. Por otro lado, es un recordatorio de que la tecnología, por más avanzada que sea, no siempre es sinónimo de buen gusto (o de practicidad).

Un punto y aparte en la historia del automóvil

La Cybertruck, con sus modificaciones extremas como la “Billion Edition” mexicana, no es para todos. Pero tampoco pretende serlo. Es un vehículo que desafía las convenciones, que genera conversación y que, nos guste o no, ya ha dejado su huella en la historia del automóvil.

La pregunta es: ¿Será recordada como un icono de la innovación o como una extravagancia pasajera? Solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, este proyecto de Billion Group han logrado hacer más llamativo a una pickup diferente del resto.

Ya sea en su versión original o modificada, la Cybertruck seguirá dando de qué hablar, dividiendo opiniones, inspirando a artistas y mecánicos, y demostrando que, en el mundo del automóvil, la originalidad siempre tendrá su público.

Más Información

Toyota Mirai 2026
Autos más vendidos en Canadá en 2025

Archivado en

·  · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no