Placa de auto en Florida: Cuánto cuesta y dónde se tramita

Esta guía explica paso a paso cómo registrar un vehículo en Florida, incluyendo el costo de la placa, los requisitos y dónde realizar el trámite.

Según el Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida), un automóvil que resida en el estado debe tener un registro válido para operar en las carreteras, mismo que incluye la placa de identificación. 

En sí, el costo de registrar un automóvil en Florida varía según el tipo, el peso y el uso del vehículo. Para la mayoría de los autos, la tarifa de registro inicial es de $225. 

Así que si se planea comprar o trasladar un automóvil a Florida, es posible que exista la pregunta cuánto costará registrarlo en el estado de Sunshine. De hecho tiene una de las tarifas de registro de automóviles más altas del país.

Los requisitos para obtener la placa de auto en Florida

Es importante considerar también que Florida impone un impuesto sobre las ventas del 6% sobre el precio de compra de un vehículo, lo que puede sumar una cantidad significativa. 

De igual manera, la ley de Florida requiere que el automóvil se registre dentro de los 10 días posteriores a la convertirse en residente, lo que significa que debe obtener una licencia de conducir de Florida, establecer un domicilio, inscribir a sus hijos en la escuela pública o comenzar a trabajar en el estado. 

Si no se registra su automóvil dentro de este período de tiempo, puede enfrentar una tarifa atrasada de $15 o una cita para conducir con un registro vencido.

De igual forma, Florida cobra diferentes tarifas de registro basadas en el tipo y el peso del vehículo, con vehículos más pesados y más grandes que cuestan más que las más ligeras y más pequeñas. Por ejemplo, una motocicleta cuesta $10 para registrarse, mientras que un camión pesado cuesta hasta $1,080.

PINTEREST

Registro inicial 

Básicamente, la tarifa de registro inicial para obtener la placa de auto en Florida de $225 se debe pagar cuando el propietario no tiene una placa o registro de una placa registrada a su nombre para un vehículo que poseía anteriormente (en Florida), para transferirlo a un vehículo recién adquirido. 

Este registro inicial debe realizarse en persona en un centro de servicio local (estas son las ubicaciones) al momento de la titulación presentando lo siguiente:

  • Prueba de identidad (obligatoria para todos los propietarios)
  • Prueba de seguro de Florida
  • Solicitud de certificado de título con o sin registro completa

Más Información

Qué es la transmisión de un auto y cómo entender su funcionamiento
Número de licencia de conducir USA: Cuál es y por qué hay que conocerlo

Archivado en

·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no