Cuando se vive en una ciudad grande y se quiere tener un automóvil, siempre se tiene que pensar en muchos factores, esto con el fin de hacer lo más eficiente la conducción y el estacionamiento.
Y es que, por lo regular en las ciudades sumamente habitadas, el tamaño del lugar de estacionamiento se vuelve valioso, por lo que mientras más pequeña sea la plaza se gastará menos dinero.
A esto hay que sumar que mientras más compacto sea el auto más fácil será poder conducir en las calles congestionadas, además de que las maniobras en un parking serán menos complicadas.
Así que para elegir el mejor auto urbano o city car, lo ideal es tomar en cuenta los siguientes puntos para así realizar la compra más inteligente si es que se vive en un área urbana.
Precio
Generalmente, los autos urbanos suelen ser más baratos que los modelos más grandes, pero su precio puede variar según la marca, el modelo, las características y el rendimiento.
A la par, algunos autos urbanos también pueden tener menores costos de mantenimiento y seguro, así como menores consumos de gasolina.
Sin embargo, algunos autos urbanos eléctricos o híbridos pueden tener costes iniciales más elevados, pero costos de funcionamiento más bajos a largo plazo. Por lo tanto, es importante comparar el costo total de propiedad de diferentes coches urbanos y elegir el que se ajuste a su presupuesto y necesidades.
Tamaño
Debido a que están enfocados a ser prácticos en la ciudad, los autos urbanos suelen ser más pequeños que otros tipos de vehículos, lo que los hace más fáciles de maniobrar y aparcar en espacios reducidos.
Pero, esto también significa que tienen menos espacio interior y de carga, lo que puede ser un problema si se necesita transportar pasajeros o equipaje con frecuencia.
Algunos autos urbanos pueden tener soluciones de diseño más inteligentes para maximizar el espacio, como asientos plegables, maletero ajustable o portaequipajes en el techo.
Por eso, es importante que para elegir al mejor auto urbano se debe comprobar las dimensiones y capacidad de los diferentes autos urbanos y elegir el que ofrezca suficiente espacio para su comodidad y conveniencia.
Consumo
Aunque los coches urbanos no suelen ser muy potentes ni rápidos, ya que están diseñados para ser eficientes, existen algunos modelos que pueden tener mejores prestaciones que otros, dependiendo del motor, la transmisión, la suspensión y los modos de conducción.
Ciertos modelos urbanos también pueden tener tecnología y características de seguridad más avanzadas, como sistemas de información y entretenimiento, navegación, sensores de aparcamiento, cámaras o bolsas de aire.
La elección del mejor auto urbano
Un auto urbano puede ofrecer muchas ventajas, como costos más bajos, una conducción más sencilla y más estilo. Sin embargo, también se deben considerar los inconvenientes, como menos espacio y menor rendimiento.