A diferencia de la mayoría de los países, las condiciones para rentar un auto en Estados Unidos cambian dependiendo, no solo dependiendo de la compañía, sino del estado donde se haga el contrato.
Por esta razón, es importante tener en cuenta los requisitos que piden al rentar un auto en Texas. Por ejemplo, si se está planeando un viaje por carretera en Texas o se necesita un auto durante tu estancia, las reglas cambian un poco.
Si bien, cada compañía de renta de autos puede tener políticas ligeramente diferentes, generalmente, piden estos requisitos para poder cerrar el contrato:
Edad mínima
Para rentar un auto en Texas, se debe tener al menos 25 años de edad, para no tener que pagar un cargo adicional por ser considerados jóvenes conductores. Este cargo varía según la empresa.
Licencia de conducir válida
Es imprescindible presentar una licencia de conducir válida con fotografía al momento de rentar el auto. Con el fin de no ser rechazado, hay que asegurarse de que la licencia esté vigente y sea aceptada en Estados Unidos.
Identificación con foto
Además de la licencia de conducir, al rentar un auto en Texas es necesario presentar una identificación adicional con foto, como un pasaporte, especialmente si es un visitante internacional. Si se está de paso en Estados Unidos, algunas empresas piden el billete de avión de ida y vuelta o un tercer tipo de identificación.
Tarjeta de crédito o débito
Al momento del pago y depósito de seguridad, se requiere una tarjeta de crédito o débito. Hay que verificar las formas de pago aceptables donde se planea rentar el auto, ya que pueden variar.
Historial de conducción
Algunas empresas de renta de autos pueden verificar su historial de conducción y rechazarlo si tiene alguna infracción o accidente.
Consideraciones adicionales al rentar un auto en Texas
Antes de recoger el auto, hay que tener en cuenta otros aspectos como la disponibilidad para devolver el vehículo fuera del horario de oficina, el uso de carreteras de peaje, restricciones de millaje, opciones de seguros y productos de protección, y el depósito requerido al momento de recoger el auto.