Si al conducir se pincha una llanta, se podría pensar que la única opción es llamar a una grúa o ir al taller más cercano. Sin embargo, existen algunas formas de reparar de manera propia el desperfecto, según el tipo y la gravedad del daño.
Actualmente, existen dos métodos sencillos para reparar una llanta pinchado sin tener que acudir a un taller: sellador de pinchazos o kit de reparación de neumáticos. Ambos métodos son fáciles de usar y pueden ahorrar tiempo y dinero.
Solo si es importante tener en cuenta que no son soluciones permanentes, por lo que sirven para salir de la emergencia, por lo tanto, se debe acudir con un profesional para que revise el estado de la rueda.
¿Cómo reparar una llanta pinchada con sellador de pinchazos?
Se trata de una sustancia líquida que puede sellar pequeños agujeros en el neumático e inflarlo al mismo tiempo. Este producto está disponible en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles o en línea. Generalmente, vienen en una lata con una boquilla que se fija a la válvula del neumático.
Estos son los pasos para utilizar un sellador de pinchazos:
- Leer las instrucciones en la lata de sellador. Diferentes marcas pueden tener instrucciones y cantidades de uso ligeramente distintas.
- Tratar de sacar el objeto que haya pinchado la llanta, como un clavo o un tornillo.
- Girar el neumático de modo que el orificio quede hacia arriba. Esto ayudará a que el sellador llegue al orificio y evitará que se escape.
- Conectar la boquilla de la lata de sellador a la válvula del neumático.
- Presionar el botón en la lata de sellador para liberar su contenido.
- Separar la lata de la válvula de la llanta.
- Conducir durante unos cinco minutos para distribuir el sellador uniformemente dentro del neumático.
¿Cómo reparar una llanta pinchada con el kit de reparación?
Es un conjunto de herramientas que pueden ayudar a insertar un tapón de goma en el orificio de la llanta. En sí, el tapón actúa como un parche temporal que impide que se escape el aire.
Este producto también está disponible en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles o en línea. Por lo general, contienen herramientas para insertar tapones, algunos tapones y algo de pegamento de caucho.
Estos son los pasos para utilizar un kit de reparación de llantas:
- Inflar la llanta a la presión recomendada.
- Encontrar el agujero, escuchando o sintiendo aire.
- Retirar cualquier objeto que haya pinchado el neumático.
- Utilizar la herramienta para limpiar y agrandar el agujero.
- Insertar la herramienta de inserción de tapones.
- Aplicar un poco de cemento de caucho al tapón y a la punta de la herramienta.
- Insertar el tapón en el orificio con la herramienta.
- Empujar la herramienta hasta que el tapón esté casi completamente dentro del neumático, Sacar la herramienta rápida y firmemente.
- Cortar el exceso de material del tapón con una cuchilla de afeitar o unas tijeras.
Es importante considerar que una llanta dañada puede afectar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia del combustible del automóvil.