¿Cómo conectar el iPhone con Apple CarPlay al auto sin cables?

| Actualizado:

En caso que el auto no tenga Apple CarPlay inalámbrico es posible enlazar el iPhone mediante un dispositivo externo

Cómo conectar el iPhone con Apple CarPlay al auto sin cables

Apple CarPlay es una función que permite utilizar el iPhone de forma segura y cómoda mientras se conduce el automóvil, al enlazar el teléfono celular a la pantalla del sistema multimedia.

De esta forma, desde el display del auto se puede acceder a las apps favoritas del iPhone, como la navegación, la música o los mensajes, sin la necesidad de tener que llevar el teléfono celular en la mano. 

Ahora bien, para enlazar el teléfono se puede hacer de dos maneras: de forma alámbrica, conectando el iPhone al puerto USB del auto; o bien, sin cable, lo que quiere decir que se empareja de manera remota.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los autos son compatibles con Apple CarPlay de forma inalámbrica, lo que significa que se necesita conectar el iPhone al puerto USB con un cable cada vez que se quiera usar esta función. 

Evidentemente, esta práctica de conectarlo permite que se vaya cargando la batería del teléfono, puede resultar molesto y poco práctico para algunos usuarios, que prefieren una conexión más rápida y sencilla.

¿Cómo conectar el Apple CarPlay sin cable?

Si el auto cuenta con Apple CarPlay inalámbrico solo basta seguir estos pasos y así poder conducir de forma cómoda y segura: 

¿Se puede conectar el iPhone sin cable a un auto que no tiene Apple CarPlay inalámbrico?

Afortunadamente, existen algunas soluciones para poder usar CarPlay sin cables en el auto, aunque se requiere de un dispositivo adicional que se conecta al puerto USB y que actúa como un receptor inalámbrico de CarPlay. 

Estos dispositivos se pueden comprar por internet y tienen un precio que oscila entre los $50 y los $100, dependiendo de la marca y la calidad. 

A grandes rasgos, estos aparatos permiten emparejar el iPhone con el auto mediante Bluetooth y Wi-Fi, y así poder usar CarPlay sin necesidad de ningún cable. Además, se actualizan con frecuencia para mejorar su rendimiento y compatibilidad.

Para usar uno de estos dispositivos, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

Salir de la versión móvil