Comprar un auto para los inmigrantes en Estados Unidos que no tienen un número de Seguro Social, el proceso puede parecer complicado. Sin embargo, con un poco de investigación y preparación, es posible comprar un auto con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Primero, es importante comprender qué es un ITIN. Se trata del número de identificación fiscal emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) a personas que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.
Dentro de varios trámites, el ITIN se puede usar para declarar impuestos, abrir cuentas bancarias y, en algunos casos, comprar un auto.
Ahora bien, no todos los concesionarios de autos aceptan el ITIN. Por lo tanto, es importante investigar y encontrar un concesionario que sí lo haga. Puede buscar en línea o preguntar a amigos o familiares si conocen algún concesionario que acepte ITIN.
Una vez que haya encontrado un concesionario que acepte ITIN, el siguiente paso es solicitar un préstamo para automóvil. Así mismo, no todos los prestamistas otorgan préstamos a personas con ITIN.
Por consiguiente, es importante investigar y encontrar un prestamista que sí lo haga. Es posible buscar en línea o preguntar a su banco o cooperativa de crédito si ofrecen préstamos para automóviles a personas con ITIN.
Al momento de solicitar un préstamo para automóvil, se deberá proporcionar cierta información, como nombre, dirección, información de empleo y, por supuesto, el ITIN. También se deberá proporcionar información sobre el auto que desea comprar, como la marca, el modelo y el año.
Como siguiente paso, el prestamista revisará la solicitud y determinará si se califica para un préstamo. En caso de que sí, se informará el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo del préstamo. Por ello, hay que comparar las tasas de interés de los préstamos para auto para asegurarse de obtener el mejor acuerdo posible.
Se puede comparar las tasas de interés de los préstamos para autos de una variedad de prestamistas y puede solicitar un préstamo en línea. Si se aprueba, podrá elegir entre una variedad de términos de préstamo.
Sin duda alguna, comprar un auto con un ITIN es posible, pero requiere un poco más de esfuerzo que comprar un auto con un número de Seguro Social. Si se investiga, se prepara y se tiene cuidado, se puede encontrar un auto que se ajuste a las necesidades y presupuesto.