CES 2024: Kia y su nueva gama de vehículos comerciales eléctricos

La estrategia de la marca coreana no solo redefine la movilidad, sino que también establece nuevos estándares para la industria automotriz

Otra de las marcas de autos que tiene presencia el el Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas, es Kia que presenta su estrategia futura, Platform Beyond Vehicle (PBV). 

Como parte de este plan PBV está el anticipado Kia Concept PV5, un vehículo modular completamente nuevo. Este concepto no es simplemente un automóvil, sino que es el precursor de una nueva era en la que los vehículos se adaptan a las necesidades cambiantes de las personas y las empresas.

PBV: Más allá de la movilidad tradicional

En sí el PBV de Kia no es solo sobre vehículos eléctricos; es una solución de movilidad total. Combina vehículos eléctricos diseñados específicamente para su propósito con avanzadas soluciones de software basadas en la estrategia de software para todo (SDx) de Hyundai Motor Group. 

Esto abre la puerta a nuevos negocios y estilos de vida al redefinir el concepto de espacio a través de interiores avanzados y personalizados que ofrecen máxima libertad y flexibilidad.

Tres fases hacia la innovación

De igual manera, la hoja de ruta de Kia para los PBV se divide en tres fases. En la primera fase, el Kia PV5 entra en escena como un vehículo versátil, optimizado para servicios como hailing, delivery y utilidades públicas. 

La conectividad avanzada entre vehículos y datos externos crea flotas comerciales personalizadas y soluciones específicas de PBV, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la rentabilidad.

Como segunda fase testigo de la evolución de los PBV hacia plataformas de movilidad basadas en inteligencia artificial (IA). Aquí la interacción de datos garantiza que los vehículos estén siempre actualizados, y nuevas oportunidades de negocio vinculadas con la robótica y otras tecnologías emergen.

En la tercera fase, los PBV de Kia se convierten en soluciones de movilidad altamente personalizables, integrándose con el futuro ecosistema de movilidad. Los vehículos autónomos se gestionan como parte de un sistema operativo de ciudad inteligente, creando un mundo hiperconectado donde las personas, los PBV y la infraestructura social están perfectamente vinculados.

KIA

Diseño innovador y sostenible

El diseño de los PBV de Kia va más allá de la estética. Inspirado en herramientas sencillas e inteligentes, cada vehículo está diseñado para ser sencillo e intuitivo de utilizar, con características que facilitan la vida de los usuarios. La sostenibilidad es esencial, utilizando materiales como bioplástico, plástico reciclado y espuma de bio-PU para limitar el impacto ambiental.

Flexibilidad con “Easy Swap”

La tecnología «Easy Swap» permite que un chasis de vehículo se utilice para satisfacer múltiples necesidades de movilidad. Con diversos módulos superiores intercambiables, el PBV se convierte en un taxi, una furgoneta de reparto o un vehículo recreativo según la demanda del momento.

Asociaciones para un futuro conectado

Kia está construyendo asociaciones sólidas para impulsar la estrategia PBV. La colaboración con empresas como Uber, Coupang, CJ Logistics, Kakao Mobility y Dubai Taxi Corporation fortalecerá el sistema comercial dedicado a PBV, integrando la robótica, la movilidad aérea avanzada y la conducción autónoma.

KIA

Compromiso con la sostenibilidad

Además, la estrategia PBV de Kia va más allá de la movilidad. Busca distribuir hidrógeno y electricidad generados de manera responsable, minimizando la huella ambiental y apoyando los objetivos climáticos. 

Kia también se compromete con la sostenibilidad mediante la implementación de diez materiales sostenibles en todas las nuevas líneas de vehículos.

Más Información

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk, el hombre más rico del mundo?
Los autos más vendidos del mundo en 2024: Modelos más populares
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no