Dentro de la inmensidad de empresas expositoras del Consumer Electronics Show (CES) 2024, BMW Group se hace presente en el sector automotor presentando una visión de la experiencia digital dentro de sus autos.
Desde productos tecnológicos y de entretenimiento hasta proyectos de desarrollo futuristas, la marca alemana ha desarrollado avances que prometen transformar por completo la forma en que experimentamos la conducción.
Videojuegos en el auto
Sin duda, la tecnología que más llama la atención es el Sistema Operativo BMW 9, que allana el camino para experiencias de juego emocionantes a través de la ConnectedDrive Store.
Con la opción “BMW Digital Premium” amplía aún más las posibilidades, ofreciendo no solo funciones bajo demanda para el vehículo, sino también una creciente selección de aplicaciones de terceros en música, audio, noticias y revistas, así como juegos para el sistema de infoentretenimiento.
Video en el auto
Además de los juegos, BMW busca una mayor experiencia a bordo con el BMW Theatre Screen. Desde canales en vivo hasta bibliotecas de medios bajo demanda, los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de contenido en la pantalla central, expandiendo las fronteras del entretenimiento a bordo.
Gafas de realidad aumentada
Otra de las novedades de Bayerische Motoren Werke en el CES 2024 son las gafas de realidad aumentada “XREAL Air 2”, que enriquecen la experiencia de conducción del futuro.
Estas gafas integran instrucciones de navegación, contenido de entretenimiento y visualizaciones de apoyo en el entorno real, abriendo nuevas posibilidades para conductores y pasajeros.
Asistente personal inteligente
Con el fin de elevar la seguridad al volante, BMW también ha creado el Asistente Personal Inteligente de BMW gracias al Modelo Amplio de Lenguaje (LLM) de Alexa.
Esta colaboración con Amazon proporciona instrucciones rápidas y respuestas conversacionales sobre las funciones del auto, brindando una experiencia más humana y natural.
Estacionamiento con control remoto
En asociación estratégica con Valeo, la marca alemana demuestra el estacionamiento con valet a control remoto que permite estacionar el auto de forma remota, lo que abre la puerta a aplicaciones futuras en eventos, aeropuertos y logística.