Es más que sabido que las ventas de pickups full-size en Estados Unidos están dominadas por tres modelos, Ford F-150, Ram 1500 y Chevrolet Silverado 1500; no obstante, hay un modelo que siempre ha buscado una rebanada del pastel, la Toyota Tundra.
Al ser un Toyota, esta camioneta siempre ha destacado por su calidad y confiabilidad, atributos que le han permitido estar vigente y tener un considerable volumen de ventas.
Pero para ir más allá de ser una pickup confiable, la Toyota Tundra ha evolucionado súbitamente, por lo que su actual generación también destaca en diseño, equipamiento, desempeño y consumo de gasolina.
Como todo modelo, esta camioneta, que busca aumentar su volumen de ventas con esta serie de atributos mencionados, también tiene algunas desventajas frente a sus competidores.
A continuación, los pros y los contras de una Toyota Tundra, frente a Ford F-150, Ram 1500 y Chevrolet Silverado 1500:
Ventajas
- Tiene un motor V6 híbrido potente y confiable que puede realizar diversas tareas, como remolcar, transportar y desplazarse fuera de la carretera.
- Este mismo seis cilindros de 3.4 litros está disponible en tres opciones de poder: 358 hp y 406 libras-pie; 389 hp y 479 libras-pie; y 437 hp y 583 libras-pie.
- Su interior es espacioso y confortable, especialmente en la configuración de cabina doble.
- Ofrece mucho espacio para pasajeros delanteros y en la carga, así como algunas características premium.
- Tiene una gran eficiciencia de combustible, lo que significa que consume menos gasolina que sus competidores.
- Cuando se trata de calidad de marcha, la Ram 1500 sigue marcando el ritmo, pero la nueva suspensión trasera de resortes helicoidales de la Tundra la sitúa en segundo lugar.
- Posee un alto índice de confiabilidad, lo que significa que es menos probable que tenga problemas mecánicos importantes o averías.
- Está equipada con el nuevo sistema Audio Multimedia de Toyota, poniéndola a la par con la excelente interfaz UConnect de la Ram.
Desventajas
- En el tema de remolque, la capacidad es menor que sus rivales. Puede remolcar hasta 10,200 libras, lo cual es suficiente para la mayoría de los propósitos, pero no tan impresionante como la competencia.
- Los asientos traseros son estrechos y es mejor usarlos sólo cuando sea necesario o para carga adicional.
- Las capacidades todoterreno de los modelos TRD Pro han mejorado con respecto a la generación anterior, pero están por detrás de sus competidores.
Precios
- La Toyota Tundra 2024 tiene un precio inicial de $39,965 para la versión básica SR, que es un precio inicial promedio para el segmento.
- A partir de ahí, la Tundra ofrece alrededor de tres docenas de configuraciones. Los intervalos clave incluyen el modelo Limited (desde $51,855) y el modelo Platinum de rango medio ($61,775) con mejoras como tapicería de cuero, asientos con calefacción y ventilación y un sistema de audio JBL premium.
- Los modelos superiores TRD Pro y Capstone cuestan $72,130 y $78,845, respectivamente. Añaden mejoras de rendimiento, como una suspensión todoterreno con amortiguadores mejorados.