Hubo un tiempo en que los SUV eran sinónimo de alto consumo de gasolina. Aun cuando fueran de tamaño compacto devoraban combustible sin piedad.
Afortunadamente, la industria automotriz ha experimentado una transformación notable. Avances tecnológicos en motores, transmisiones, diseños aerodinámicos y métodos de producción han dado lugar a una nueva generación de SUV que destacan por su eficiencia.
Si bien la popularidad de los sistemas de propulsión híbridos e híbridos plug-in han contribuido significativamente a esta revolución en eficiencia, existe un segmento de SUV que merece especial atención: aquellos que logran un consumo bajo de combustible sin recurrir a la electrificación y que tienen un precio accesible.
Por más que han bajado de precio con el tiempo, los SUV híbridos suelen tener un precio más elevado debido a su compleja tecnología. Por lo tanto, para muchos conductores, una camioneta eficiente en combustible que no sea híbrido es la opción más sensata.
Los SUV más económicos y consumo de gasolina
Así pues, los SUV más económicos ofrecen una combinación atractiva de precio asequible y eficiencia, lo que los convierte en una opción inteligente para quienes buscan ahorrar en combustible sin comprometer el espacio y la funcionalidad.
Chevrolet Trailblazer
Consumo de gasolina: Ciudad 29 mpg – Carretera 33 mpg
Potencia: 137 hp
Precio: $23,100
Hyundai Venue
Consumo de gasolina: Ciudad 29 mpg – Carretera 33 mpg
Potencia: 121 hp
Precio: $19,900
Toyota Corolla Cross
Consumo de gasolina: Ciudad 31 mpg – Carretera 33 mpg
Potencia: 169 hp
Precio: $23,860
Kia Soul
Consumo de gasolina: Ciudad 29 mpg – Carretera 35 mpg
Potencia: 147 hp
Precio: desde $20,190
Hyundai Kona
Consumo de gasolina: Ciudad 30 mpg – Carretera 35 mpg
Potencia: 147 hp
Precio: desde $24,250
Nissan Kicks
Consumo de gasolina: Ciudad 31 mpg – Carretera 36 mpg
Potencia: 122 hp
Precio: desde $21,050