Los estados con más ventas de autos eléctricos en Estados Unidos 

En 2023, se vendieron más 1.2 millones de unidades, lo que representa el casi del 10% de las ventas totales de vehículos ligeros y un aumento del 42%

Aunque no son las cifras que esperan los fabricantes de automóviles, las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos, poco a poco están ganando terreno, lo que indica que cada vez más personas están adoptando esta tecnología. 

Sobre todo cuando se hace la comparación contra China o Europa, el mercado de vehículos eléctricos estadounidense está muy por detrás, no obstante, cada vez más existen más unidades circulando en las calles y carreteras.

Una muestra del crecimiento que están teniendo los autos eléctricos en Estados Unidos, es que en 2023 se vendieron más 1.2 millones de unidades, lo que representa el casi del 10% de las ventas totales de vehículos ligeros y un aumento del 42% en comparación con 2022.

Este volumen de ventas se debe principalmente al gran auge que están teniendo los vehículos en ciertos estados donde son sumamente populares, al grado que las cifras de esta clase de vehículos se equiparan a los modelos de combustión interna.

El auto que más autos eléctricos vende en USA

De hecho, California es el líder indiscutible en la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Con alrededor de 900,000 unidades vendidas, este estado representa más de una tercera parte del recuento total del país. 

Tal vez se pudiera decir que estas cifras se deben a que se trata del estado con más población, sin embargo, por cada 100,000 habitantes, California también lidera el campo, al registrar casi 6,000 autos matriculados por cada 100,000 habitantes.

Después de California, los estados de Washington y Oregón, en el noroeste del Pacífico, también son actores importantes en el mercado de vehículos eléctricos. Washington tiene más de 4,300 y Oregón ronda los 4,000 vehículos eléctricos registrados por cada 100,000 habitantes.

Otros estados con una adopción significativa de vehículos eléctricos incluyen Vermont, Hawaii, Colorado, Maryland, Massachusetts, Arizona y Virginia.

Se espera que este crecimiento continúe a medida que más estados sigan el ejemplo de California como estado con vehículos de cero emisiones .

Más Información

Los autos con mejor calidad inicial dan menos problemas
¿Uber paga a conductores para que no trabajen?

Archivado en

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no