Hasta 2024, este es el auto más rápido en el mundo

Es importante destacar que la lucha por el título del auto más rápido del mundo es dinámica y siempre está en evolución.

Cierto sector de la industria automotriz ha estado obsesionado con desarrollar y comercializar el auto más rápido del mundo, empujando los límites de la ingeniería y la tecnología. 

Desde velocidades vertiginosas hasta diseños futuristas, este apasionante duelo por la supremacía de la velocidad ha cautivado a los coleccionistas de autos y aficionados por igual.

Tras la creación del automóvil, la velocidad siempre ha sido un factor a considerar tanto por los fabricantes de vehículos como por los consumidores. Desde los primeros modelos hasta las máquinas modernas de alta tecnología, la búsqueda del auto más rápido ha sido una constante en la industria automotriz. 

A lo largo de los años, varios fabricantes han establecido récords impresionantes y han llevado a cabo una competencia feroz para coronarse como el dueño del título del auto más rápido del mundo.

¿Cuál es el auto más rápido en el mundo?

Hasta 2024, el auto más rápido del mundo es el SSC Tuatara. Fabricado por Shelby SuperCars, también conocido como SSC North America, este auto de producción en serie ha dejado una huella imborrable en la historia de la velocidad. 

Al estar equipado con un motor V8 de 5.9 litros capaz de producir una potencia de 1,750 hp, el Tuatara ha logrado alcanzar una velocidad máxima verificada de 316.11 mph (508.73 km/h). Este hito impresionante se logró en una carretera cerrada en Nevada, Estados Unidos, superando el récord anterior establecido por el Koenigsegg Agera RS.

Aunque bueno, oficialmente, la marca oficial de este super auto es 282.89 mph (455.28 km/h), debido a que surge de la media de dos carreras en distinto sentido, ya que se toma como factor el empuje del viento. 

De hecho, en un primer intento en el que se generaron grandes dudas en la medición de la velocidad, el SSC Tuatara marcó de 316.11 (508.74 km/h) y una máxima de 330.5 (532 km/h). Lamentablemente para SSC North America, las irregularidades obligaron a repetir el intento de récord, que si bien lo batió, ya no fue igual de veloz.

Sea como sea, este hypercar es un ejemplo sobresaliente de ingeniería de vanguardia. Su diseño aerodinámico y carrocería ligera de fibra de carbono ayudan a maximizar la velocidad y la estabilidad a altas velocidades. 

Es importante destacar que la lucha por el título del auto más rápido del mundo es dinámica y siempre está en evolución. Así que seguramente algún día este récord será roto por algunos de los fabricantes de autos que retan los límites de la velocidad, como es el caso de Bugatti, Koenigsegg y Hennessey Performance, que continuamente están desarrollando nuevos modelos con el objetivo de reclamar el trono de la velocidad.

Más Información

La increíble cifra de cuántos Ferrari existen en el mundo
Plymouth GTX Electromod Concept

Archivado en

·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no