Estos son los mejores asientos elevadores para niños en el auto

| Actualizado:

La mayoría de los nuevos modelos en el mercado ofrecen un ajuste adecuado del cinturón de seguridad y han recibido la calificación más alta de seguridad del IIHS.

Estos son los mejores asientos elevadores para niños en el auto

Cuando se trata de la seguridad de los niños como pasajeros en un automóvil, los asientos elevadores o booster son una herramienta fundamental, por lo tanto, nunca deben hacer falta.

A grandes rasgos, estos dispositivos simples y de bajo costo elevan a los niños de cuatro a ocho años del asiento lo suficiente para que el cinturón de seguridad del auto se ajuste correctamente, lo que reduce significativamente el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Ante lo importante que son los asientos elevadores, desde 2008, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) los ha estado evaluando para encontrar cuáles son los que ofrecen un buen ajuste del cinturón de seguridad para niños.

Para 2024, el IIHS ha calificado 54 nuevos asientos elevadores, de los cuales 47 (32 modelos distintos) han obtenido la máxima calificación.

¿Por qué es importante usar un asiento elevador?

Debido a que los cinturones de seguridad de los vehículos están diseñados para adultos, y los niños pequeños no son lo suficientemente altos como para que el cinturón les quede correctamente, es importante usar el asiento elevador

Si un niño usa el cinturón de seguridad sin un asiento elevador, el cinturón de regazo podría pasar por encima del abdomen, lo que aumenta el riesgo de lesiones internas en caso de accidente.

Está comprobado que los niños de cuatro a ocho años que usan un asiento elevador tienen un 45% menos de probabilidades de sufrir lesiones que aquellos que solo usan el cinturón de seguridad.

¿Cómo elegir un asiento elevador?

Al elegir un asiento elevador, es importante considerar los siguientes factores:

¿Cuáles son los modelos de asientos elevadores para niños mejor calificados en 2024?

Estos booster proporcionan un buen ajuste del cinturón para niños de cuatro a ocho años en casi cualquier automóvil, minivan o SUV.

Más Información

Salir de la versión móvil