A lo largo de su larga presencia en Estados Unidos, Honda ha establecido un nuevo récord en ventas de vehículos electrificados en 2023, liderando el mercado americano con sus modelos híbridos.
Como parte de este liderazgo, la Honda CR-V se ha coronado como el auto híbrido más vendido en Estados Unidos, mientras que el Accord ha sido el sedán híbrido más popular en el país.
Evidentemente con este par de hazañas, 2023 ha sido testigo del crecimiento exponencial en la aceptación de los modelos híbridos de Honda. Con un total de 197,317 unidades vendidas, la CR-V híbrido ha superado todas las expectativas, seguido por el Accord híbrido con 96,323 unidades.
Estos números no solo reflejan el éxito de los modelos individuales sino también un cambio significativo en las preferencias de los consumidores hacia opciones más sostenibles.
El auto híbrido más vendido es más que números
Honda no solo celebra estos logros en términos de ventas, pues también se enfoca en su visión a largo plazo de alcanzar un 100% de ventas de vehículos electrificados para 2040.
Este compromiso se alinea con su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para el año 2050.
La historia y el futuro electrificado de Honda
Con la mirada puesta en el futuro, Honda se prepara para lanzar el Prologue en Estados Unidos, su primer SUV totalmente eléctrico, y una nueva versión híbrida del Civic en 2024.
Estos lanzamientos son pasos clave hacia el aumento de las ventas de vehículos electrificados de la marca y refuerzan su posición como líder en la transición hacia una movilidad más limpia.
Honda ha estado produciendo automóviles en América durante más de 40 años y actualmente opera 18 importantes instalaciones de fabricación en Norteamérica.
En 2022, más del 99% de todos los vehículos Honda vendidos en Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica, utilizando partes de origen doméstico y global.
Este éxito de Honda en 2023 es un claro indicador de la dirección que está tomando la industria automotriz. Con una gama de vehículos que prometen eficiencia, innovación y sostenibilidad.