Con el fin de reducir los accidentes viales y el número de heridos y muertes en Estados Unidos, cada año, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -IIHS- analiza la seguridad de los autos, esto con el fin que la gente sepa lo que está comprando y también para motivar a que los fabricantes de automóviles hagan lo propio.
Para hacer que la seguridad en los autos sean mejores día a día, el IIHS constantemente establece estándares más rigurosos, por lo que se vuelve más difícil conseguir los premios que distinguen a los modelos más seguros y que llevan el nombre de Top Safety Pick y Top Safety Pick +.
Muestra de esta evolución en las pruebas de seguridad, es que 2024 se han implementado cambios significativos con el objetivo de mejorar la protección de los ocupantes y reducir los accidentes con peatones.
Para ganar el premio Top Safety Pick +, la condecoración más destacada, se requiere una calificación aceptable o buena en la prueba frontal de superposición moderada actualizada, mientras que una buena calificación en la prueba frontal de superposición moderada original sigue siendo suficiente para el Top Safety Pick de nivel inferior.
Por su parte, la prueba actualizada de superposición moderada añade un maniquí en el asiento trasero, lo que empuja a los fabricantes a mejorar la seguridad en la segunda fila.
Tanto para Top Safety Pick como el Top Safety Pick +, los autos deben obtener buenas calificaciones en la prueba frontal de pequeña superposición y en la prueba lateral actualizada y necesitan faros delanteros aceptables o con buena calificación en todos los niveles de equipamiento.
Igualmente, se requiere una calificación aceptable o buena en una versión revisada de la evaluación de prevención de choques frontales de peatones. Esta nueva versión reemplaza las pruebas diurnas y nocturnas anteriores con una única evaluación que incluye algunas pruebas a la luz del día y otras en la oscuridad.
Las pickups más seguras
Dentro del segmento de las pickups, ya sea compactas, medianas, grandes o Heavy Duty, solo tres modelos son distinguidas por el IIHS como las más seguras y solo una de ellas tiene el nombramiento más alto.
- Hyundai Santa Cruz – Top Safety Pick
- Rivian R1T Crew Cab – Top Safety Pick +
- Toyota Tundra – Top Safety Pick