El auto más caro del mundo: el modelo nuevo y el clásico 

Mientras que el modelo nuevo representa la innovación y el lujo contemporáneo, el auto clásico evoca la elegancia y la nostalgia.

Entre la inmensa cantidad de automóviles que existen en el mundo, que vaya que son millones y millones de unidades, hay dos que destacan por ser los más caros del mundo: uno de lado de los autos nuevos y el otro en el de los usados, o más bien clásicos. 

Tanto el modelo nuevo como el clásico del auto más caro del mundo son ejemplos extraordinarios de la excelencia en diseño e ingeniería, lo que los hace destacar del resto.

Mientras que el modelo nuevo representa la innovación y el lujo contemporáneo, el auto clásico evoca la elegancia y la nostalgia. Eso sí, ambos son objetos de deseo para los amantes de los automóviles y los coleccionistas, cada uno con su propio atractivo.

Aunque solo unos pocos afortunados pueden permitirse adquirir estos automóviles, su existencia recuerda la pasión y la dedicación que se invierte en la creación de obras maestras sobre ruedas

El auto nuevo más caro del mundo

Cuando se trata de autos nuevos, el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, un descapotable de lujo con capacidad para dos personas, es el más caro del mundo al tener un precio superior a los 30 millones de dólares. 

Es el primero de cuatro encargos únicos y está inspirado en la rosa Black Baccara. Particularmente, este modelo cuenta con un motor V12 de 6.75 litros que produce 592 hp y una carrocería dotada de un color brillante, líneas limpias y redondeadas y un techo rígido removible.

Sin embargo, la verdadera joya de la La Rose Noire Droptail se encuentra en su interior. Tiene un habitáculo de dos plazas y está diseñado para ofrecer el máximo confort y lujo. Destacan los asientos están tapizados con los materiales más finos y suaves, proporcionando un entorno sumamente confortable para los ocupantes. 

Cada detalle, desde el acabado del panel de instrumentos hasta los controles de alta tecnología, ha sido cuidadosamente seleccionado y colocado para brindar una experiencia de conducción excepcional.

El auto clásico más caro del mundo

Hasta el día de hoy, este modelo es el auto más caro que se haya vendido, tanto nuevo como clásico, colocándolo como un verdadera joya en el mundo de los automóviles de colección.

Así es, el auto más caro del mundo es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 que en 2022 fue subastado en 142,769,250 dólares. Este vehículo lleva el nombre de su entonces ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, y es uno de los dos prototipos construidos. 

A pesar de su antigüedad, este auto sigue siendo un símbolo de elegancia y excelencia en el diseño automotriz. Su estilo atemporal y su rendimiento excepcional continúan cautivando a los amantes de los automóviles en todo el mundo.

Más Información

¿Cuál es el auto americano más rápido del mundo?
Estos autos usados se convertirán en clásicos valiosos
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no