Estas son las carreteras más peligrosas de Florida

Detrás de esta fachada paradisíaca se esconde una realidad menos agradable: las carreteras del estado pueden ser sorprendentemente peligrosas.

Estas son las carreteras más peligrosas de Florida

Florida, también conocido como el Sunshine State (el Estado del Sol), ofrece diversas ciudades, playas, parques temáticos y demás lugares de diversión sin fin. Pero si planea recorrerlo en auto, hay que tener mucho cuidado.

Y es que, Florida tiene una reputación complicada en cuanto a seguridad vial. Según la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores, Sunshine State ocupa el puesto 15 de los estados más peligrosos para los conductores. Solo en 2022, murieron más de 3,500 personas en accidentes de tráfico. 

Y si se habla de ciudades, Daytona Beach, Ocala y Fort Lauderdale están entre las cinco más peligrosas de Estados Unidos en cuanto a accidentes mortales. En este sentido, el condado de Volusia se coloca como el más peligroso para conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones. 

De acuerdo con analistas y expertos en seguridad vial, esta situación se debe a una mezcla explosiva: ciudades que crecen sin control, tráfico infernal, transporte público que deja mucho que desear y turistas despistados.

Las carreteras más peligrosas de Florida  

Así que, si se está planeando un road trip por Florida, es importante tener en cuenta las cuatro carreteras que se han ganado la reputación de ser las más peligrosas.

Estas son las carreteras más peligrosas de Florida

US-19 entre Hudson y Port Richey

Esta carretera de seis millas se lleva el premio a la más peligrosa. Con casi seis accidentes mortales por milla. Eso es más peligroso que algunas autopistas interestatales. El condado de Pasco, donde se encuentra esta carretera, es conocido por su alta tasa de accidentes, a pesar de ser una zona de baja densidad de población.

US-41 en South Bradenton

Parte del histórico Tamiami Trail, esta carretera ha visto un aumento en el tráfico y los accidentes debido al rápido desarrollo residencial y comercial en la zona. Con una tasa de 4.3 accidentes fatales por milla en menos de seis millas, es una carretera que requiere precaución.

Estas son las carreteras más peligrosas de Florida

I-95 en South Florida

Esta importante autopista interestatal atraviesa los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y la tasa de accidentes mortales aumenta a medida que se dirige hacia el norte. Los locales incluso bromean diciendo que es mejor tomar la Turnpike (una autopista de peaje) porque los peajes caros la hacen más segura.

US-90 desde Jacksonville Beach hasta San Marco

Este tramo de carretera de este a oeste registra una tasa de 3.3 accidentes fatales por milla, en gran parte debido al tráfico caótico en la intersección de Beach Boulevard y la I-295.

Si se va a conducir en Florida, hay que respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al volante y estar atento a las condiciones del tráfico, sobre todo en estas cuatro carreteras en la medida de lo posible. 

Más Información

Qué es la cerámica para autos y cuáles son las mejores marcas
La importancia de hacer una prueba de manejo al comprar un auto

Archivado en

· ·
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no