Muchos entusiastas han lamentado el auge de los autos eléctricos. Para la mayoría, la energía eléctrica significa el fin de la pura diversión al conducir, el poder en bruto y el placer auditivo que traen los motores de combustión.
Sin embargo, la realidad es que solo porque un auto eléctrico no haga ningún ruido cuando se pisa el acelerador, no significa el fin de la diversión al conducir tal como la conocemos. Así que, tal vez la diversión al conducir no esté terminando en absoluto.
A medida que la tecnología de los autos eléctricos mejora, la potencia sigue aumentando. Hoy, los fabricantes de automóviles que producen tanto vehículos eléctricos como de combustión ya están viendo que sus modelos eléctricos orientados al rendimiento superan a sus variantes de combustión más rápidas en términos de pura potencia.
Otro aspecto del creciente mercado de vehículos eléctricos es que, a medida que la tecnología de los autos eléctricos se vuelve más accesible para las personas comunes a través de precios asequibles, también significa que más personas tienen acceso a velocidades ridículas.
¿Por qué los autos eléctricos tienen una gran capacidad de aceleración?
La impresionante capacidad de aceleración de los autos eléctricos se debe a la naturaleza del motor eléctrico, que proporciona un par instantáneo. A diferencia de los motores de combustión interna, que requieren un tiempo para alcanzar su potencia máxima, los motores eléctricos entregan toda su potencia de inmediato.
Esto permite que los vehículos eléctricos aceleren más rápido desde un punto muerto. Al igual, la distribución de peso óptima y los sistemas de tracción en las cuatro ruedas presentes en muchos autos eléctricos mejoran aún más su rendimiento de aceleración.
Los autos eléctricos más potentes
Con eso en mente, en esta lista se puede ver a los autos eléctricos más poderosos disponibles hoy en día.
GMC Hummer 3X
Potencia: 1,888 hp
Torque: 1,725 libras-pie
0-60 mph: 1.85 segundos
Velocidad Máxima: 256 mph
Precio Inicial: 2.2 millones de dólares
Es el automóvil eléctrico más poderoso a la venta hoy en día. Este hypercar eléctrico ha establecido estándares y roto récords, incluyendo convertirse en el auto más rápido del mundo en reversa. Con una producción limitada a 150 unidades, el Nevera destaca por su aerodinámica y poderío.
Pininfarina Battista
Potencia: 1,877 hp
Torque: 1,726 libras-pie
0-60 mph: 1.79 segundos
Velocidad Máxima: 217 mph
Precio Inicial: 2.2 millones de dólares
Este auto comparte muchos componentes mecánicos con el Rimac Nevera. Solo se producirán 150 unidades, distribuidas a nivel mundial. Con un diseño distintivo, este súper auto eléctrico es una obra maestra de ingeniería y diseño.
Lucid Air Sapphire
Potencia: 1,233 hp
Torque: 1,430 libras-pie
0-60 mph: 1.89 segundos
Velocidad Máxima: 207 mph
Precio Inicial: 249,000 dólares
Es un sedán eléctrico que rivaliza con el Tesla Model S Plaid, mismo que superan en casi todos los aspectos, empezando por el poder que lo coloca como uno de los autos eléctricos más potentes del mundo.
Tesla Model S Plaid
Potencia: 1,020 hp
Torque: 1,050 libras-pie
0-60 mph: 1.99 segundos
Velocidad Máxima: 200 mph
Precio Inicial: 89,990 dólares
El Tesla Model S Plaid es el super sedán de la marca, con una potencia de 1,020 hp y un tiempo de 0 a 60 mph en solo 1.99 segundos. A pesar de su precio relativamente asequible, el Model S Plaid ofrece un rendimiento que rivaliza con hipercarros mucho más caros.
Tesla Model X Plaid
Potencia: 1,020 hp
Torque: 1,050 libras-pie
0-60 mph: 2.5 segundos
Velocidad Máxima: 163 mph
Precio Inicial: 94,990 dólares
Es el SUV más poderoso de Tesla y también del mundo, con una potencia de 1,020 hp. A pesar de su tamaño y capacidad para siete pasajeros, el Model X Plaid puede alcanzar una aceleración impresionante..
Porsche Taycan Turbo GT con Paquete Weissach
Potencia: 1,019 hp
Torque: 914 libras-pie
0-60 mph: 2.1 segundos
Velocidad Máxima: 190 mph
Precio Inicial: 230,000 dólares
Equipado con el Paquete Weissach, este sedán es uno de los autos eléctricos más potentes al superar los 1,000 hp con el overboost activado. Por medio de esta solución la aceleración es fulminante al presionar el acelerador a fondo.
GMC Hummer 3X
Potencia: 1,000 hp
Torque: 1,200 libras-pie
0-60 mph: 3.5 segundos
Velocidad Máxima: 106 mph
Precio Inicial: 108,700 dólares
A pesar de su tamaño y peso, el Hummer EV puede alcanzar una aceleración explosiva, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más potentes y rápidos disponibles hoy en día.