A la venta este Ford de 1930 de la película Gone in 60 Seconds

Se trata de un Ford Deuce Coupe de 1932 creado por el legendario personalizador estadounidense Chip Foose.

De las cientos películas de autos que han aparecido a lo largo de la historia del cine, son pocas las que dejan una huella imborrable y que se pueden ver una y otra vez.

Sin duda, una de esas películas donde la temática son los autos y que han ido más allá de ser una historia entretenida, pues los modelos que ahí salieron se volvieron icónicos es Gone in 60 Seconds estrenada en 2000.

De hecho, se puede decir que este largometraje logró tanta sensación que los actores en segundo término y lo que más se recuerda son los autos y los nombres que llevaban cada uno de ellos.

Evidentemente, el auto más icónico y recordado de esta película es el Mustang Shelby GT500 1967 apodado Eleanor que pasó por un taller de tuning para verse más atractivo que como viene de fábrica. 

Fue tal el éxito y la fama de este auto, que las dos unidades de este Mustang que se crearon para la película valen millones de dólares, y obviamente han surgido una gran cantidad de réplicas que tratan de emular su estilo. 

Pero Eleanor no fue el único auto visto en la película. Después de todo, se trataba de un grupo de ladrones de autos que necesitaban robar una gran cantidad de vehículos contrarreloj.

Entre la lista de más de 50 autos que Nicolas Cage tenía que robar también destaca un Ford Deuce Coupe 1932 creado por el legendario personalizador estadounidense Chip Foose, y también una estrella de Gone in 60 Seconds.

Este Ford apodado como Li’l Foose Coupe es un auto clásico personalizado que también se volvió sumamente cotizado tras aparecer en las cámaras. Su debut fue en la serie de televisión Titus (2000 – 2002) con una pintura negra y llamas sobre la carrocería, para luego protagonizar Gone in 60 Seconds.

Como parte del tuning al que fue sometido, este Ford fue meticulosamente modificado por Foose. Además del trabajo estético, equipa un chasis más rígido y liviano, una suspensión independiente, frenos de alto desempeño, un motor V8 Chevrolet tomado de un Corvette y una transmisión automática de cuatro velocidades.

Adentro, este Li’l Foose Coupe es impecable y siempre manteniendo su look de auto antiguo. Contiene cuero desgastado marrón, un volante vintage, un grupo de instrumentos personalizado, ventanas eléctricas y aire acondicionado.

Desde 2013, este ha sido parte de una colección de automóviles llamada Dare to Dream, y ahora aparece a la venta durante una subasta que llevará a cabo el especialista RM Sotheby’s en Toronto, Canadá. 

Concretamente, el auto se venderá durante el evento que tendrá lugar el próximo 1 de junio, y según los pronósticos se pagarán no menos de 100,000 dólares por él. 

Más Información

Este Lamborghini Miura 1971 es el más caro del mundo
¿Por qué un Toyota Supra usado es una toda inversión?

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no