Al conmemorar el 50 aniversario del icónico Golf, un automóvil que se ha convertido en sinónimo de fiabilidad e innovación, Volkswagen ha presentado la actualización de este hatchback que se posiciona como uno de los autos más vendidos de la historia.
Con una serie de mejoras en el diseño, tecnología, infotenimiento y asistencia al conductor, este perfecciona su imagen y experiencia a bordo. De igual forma, la eficiencia también es clave por lo que evoluciona en el consumo de combustible y con opciones de motorización incluyendo variantes híbridas.
Con estas actualizaciones, el nuevo Volkswagen Golf está preparado para enfrentar los desafíos de movilidad del futuro y mantener su posición como un vehículo de referencia en el mercado automotriz global.
Diseño exterior e interior
Desde su debut, este modelo de Volkswagen siempre ha sido reconocido por su diseño distintivo, y el nuevo modelo no es la excepción. Presenta un frente más afilado que llama la atención, por la nueva imagen de los faros LED y el emblema de VW que por primera vez está iluminado.
En el interior, el nuevo Volkswagen Golf es un centro de tecnología. Un sistema de infotenimiento de última generación se encuentra en el corazón del tablero, con un procesador rápido y una operación intuitiva que incluso aquellos nuevos en los automóviles modernos encontrarán fácil de usar.
Dentro de las novedades e innovaciones está la pantalla táctil de 13 pulgadas que incluye un asistente de voz IDA inteligente y, notablemente, la integración con ChatGPT, permitiendo a los conductores interactuar usando lenguaje natural para diversos controles e información en línea.
Eficiencia y rendimiento
Otra de las grandes novedades del nuevo Volkswagen Golf es la introducción de los nuevos sistemas híbridos enchufables que ofrecen mayor potencia y una autonomía eléctrica de unos 60 millas (100 kilómetros) y, además, están equipados con una función de carga rápida de corriente continua. Con esta solución de carga, el hatchback puede recorrer más de 600 millas (1,000 kilómetros) por tanque de gasolina.
Por su parte, los motores híbridos suaves de 48 volts altamente eficientes son especialmente atractivos para los conductores que no tienen una caja de carga en casa.
Un total de nueve opciones diferentes: híbrido suave (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid y GTE ), gasolina turboalimentada (TSI) y diésel turboalimentado (TDI), están disponibles para la línea de productos en la fase de lanzamiento, al menos en Europa.
En el caso del Golf GTI, esta versión se ha vuelto aún más deportiva y con mayor potencia en comparación con su predecesor. Se introducirán sucesivamente más derivados del Golf a lo largo de 2024.
Todo un icono
A diferencia de muchos otros modelos, elegir el nuevo Golf no es solo poseer un automóvil; es invertir en una pieza de la historia que está lista para el futuro. Con el compromiso de Volkswagen con la eficiencia, la comodidad y la calidad, este hatch es más que sólo un automóvil.
Hasta la fecha, se han vendido más de 37 millones de Golf en ocho generaciones. Por ello, este modelo es un pilar sólido para Volkswagen y siempre es capaz de adaptarse como motor de innovación.
Con la nueva etapa evolutiva, la marca se basa precisamente en eso: con mayor eficiencia, comodidad y calidad y un concepto de manejo inteligente.