Porsche está ampliando la gama del Taycan con un par de versiones que elevan el listón en términos de dinámica de conducción al ser capaces de desarrollar más de 1,000 hp: Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach.
Para lograr la más alta cantidad de poder y un mayor performance, estas variantes del Porsche Taycan combinan con diversas medidas de construcción ligera, aerodinámica e ingeniería.
Una muestra de las grandes capacidades de este sedán eléctrico, es que antes de salir al mercado, obtuvo el récord del auto eléctrico de producción en serie más rápido en el Weathertech Raceway Laguna Seca, en California, al registrar un tiempo de 1 :27.87.
Más récords de este Taycan
Previo a esta hazaña, una versión de preproducción de este mismo nuevo modelo estableció un nuevo récord de su clase en Nürburgring, al marcar un tiempo de vuelta de 7:07.55. Esta cifra de vuelta oficial es 26 segundos más rápida que el último récord establecido por el Taycan Turbo S en 2022, a la vez que representa el récord actual para autos eléctricos de producción en serie y también convierte al Turbo GT en el sedán más rápido de cualquier tipo de motor en Nürburgring.
Una de las particularidades del Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach, es el modo de manejo Attack. Cuando se activa, hay disponibles hasta 120 kW (160 hp) de potencia adicional durante 10 segundos. Este sistema está optimizado para la conducción en pista y funciona de forma similar a los autos de carreras 99X que Porsche utiliza en la Fórmula E.
En comparación con la función push-to-pass disponible en los otros modelos Taycan, el “Attack Mode” ofrece 50 kW más de potencia y está disponible de diferentes maneras: como alternativa a presionar el interruptor o mediante la paleta derecha.
Más de 1,000 hp
Al estar a un nivel superior, el Turbo GT y el Turbo GT con paquete Weissach registran una potencia de 580 kW (777 hp), cifra que con el Launch Control aumenta hasta 760 kW (1,019 hp) o hasta 815 kW (1,092 hp) durante dos segundos. En ambas opciones, el torque es de 988 libras-pie.
Con este poder, el Taycan Turbo GT necesita sólo 2.2 segundos para el sprint de cero a 60 mph (100 km/h 2.3 segundos), o sólo 2.1 segundos (100 km/h 2.2 segundos) con el Paquete Weissach. Esto hace que esta versión sea entre una y dos décimas de segundo más rápida que el Taycan Turbo S.
De igual manera, la diferencia en la aceleración desde parado hasta 160 mph (200 km/h) es aún mayor: 6.6 y 6.4 segundos, esto es 1.3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.
Equipamiento y estilo con el sello Porsche
Además de las soluciones en el sistema eléctrico, Porsche desarrolló una serie de modificaciones en el Taycan (principalmente el uso de fibra de carbono), esto con el fin de lograr una notable reducción de peso y así reducir la masa en 157 libras en comparación con el Taycan Turbo S.
De serie, el Taycan Turbo GT está equipado con neumáticos de verano de rendimiento especial montados sobre rines de 21 pulgadas, frenos cerámicos livianos y suspensión neumática Porsche Active Ride, que en situaciones de conducción dinámica, ofrece una conexión óptima con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas entre las ruedas.
Estéticamente, este Taycan contiene un paquete aerodinámico de fibra de carbono, faros LED Matrix Design. tapicería de cuero negro y un volante GT Sport. En el caso del el Turbo GT con paquete Weissach el sedán es un biplaza, ya que elimina la fila trasera de asientos para mejorar la relación peso-potencia.
Precio y disponibilidad de este auto eléctrico
Este Taycan Turbo GT 2025 y Taycan Turbo GT con paquete Weissach tienen un precio inicial de $230,000. Ambos modelos ya están disponibles para pedidos y se espera que lleguen a los distribuidores en el verano de 2024.