De todas las versiones existentes del Porsche 911, la que lleva la designación GT3 ha sido sinónimo de rendimiento extremo, sin dejar de ser utilizable para el día a día.
Desde su introducción en 1999, ha sabido combinar sus genes de carrera con la practicidad que se necesita para usarlo en la vida cotidiana.
Y ahora, en el año modelo 2025, Porsche lo lleva a un nuevo nivel, celebrando su 25 aniversario con dos versiones que llegan al mercado al mismo tiempo: la versión clásica, centrada en la pista con un alerón trasero imponente, y la versión más discreta con el paquete Touring, para quienes prefieren una estética menos agresiva.
Potencia pura y diseño aerodinámico refinado
Con un motor bóxer de 4.0 litros naturalmente aspirado, el Porsche 911 GT3 2025 que genera 502 hp y 331 libras-pie de torque, está diseñado para brillar en la pista. Tanto es así que, por primera vez, Porsche ofrece un paquete Weissach en este modelo, lo que permite configurar aún más el auto para su uso en circuitos de carreras. Para así consumar aún más su capacidad de aceleración de 0 a 60 mph en 3.1 segundos (100 km/h en 3.2 segundos).
De igual manera, la aerodinámica del 911 GT3 2025 también ha sido mejorada. Tanto el difusor delantero rediseñado, la forma del labio del spoiler y las guías de aire debajo de la carrocería aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire. Esto significa que el auto se mantiene más estable a altas velocidades, lo que es crucial cuando se enfrenta a una curva cerrada en una pista o incluso al hacer una frenada fuerte en carretera.
Porsche 911 GT3 2025: Paquete Touring
Si se prefiere algo más discreto, pero con las mismas prestaciones, el paquete Touring es la opción. Desde 2017, Porsche ofrece esta versión para los amantes del 911 que no quieren un alerón trasero enorme. En lugar de eso, cuenta con un alerón activo y un diseño más limpio que preserva la silueta clásica del 911. Y si siempre se ha deseado que el 911 GT3 tenga asientos traseros, buenas noticias: por primera vez, con el paquete Touring, se puede optar por incluirlos.
Porsche siempre ha sido sinónimo de diseño ligero, y este GT3 no es la excepción. Con los nuevos rines de aluminio se reduce el peso no suspendido en unas 3.3 libras, lo que mejora la agilidad del auto. Y si eso no es suficiente, puedes optar por los rines de magnesio del paquete Weissach, que ahorran unas impresionantes 20 libras adicionales. También han reducido el peso de la batería, utilizando una de litio de 40 Ah que pesa 9.9 libras menos que la anterior. Todo esto para mantener el auto lo más ágil posible, tanto en carretera como en pista.
Porsche 911 GT3 2025: Ligereza y velocidad
Otro detalle que hace que el GT3 sea único es su caja de cambios. Tanto la versión con transmisión PDK de siete velocidades como la manual de seis tienen una relación final un 8% más corta que la del modelo anterior. Esto se traduce en una aceleración aún más impresionante, alcanzando 193 mph (312 km/h) en la versión manual y los 192 mph (311 km/h) en la automática.
Porsche ha creado varios paquetes de equipamiento para el 911 GT3 y el 911 GT3 Touring, incluyendo el paquete Weissach y el paquete Lightweight, este último disponible para el Touring. Estos paquetes mejoran la aerodinámica, reducen el peso y también añaden detalles de lujo en el interior, como tapicerías en cuero de alta calidad y detalles en carbono que elevan la experiencia de conducción a otro nivel.
Por supuesto, un auto de esta categoría no estaría completo sin un toque de exclusividad. Porsche Design ha creado un cronógrafo especial para los dueños del 911 GT3. Este reloj tiene un diseño que evoca al propio auto, con detalles en el dial que recuerdan al panel de instrumentos, a la vez que está hecho de titanio ultraligero, al igual que algunos de los componentes del GT3. Es como tener un pedazo del auto, incluso cuando no estás al volante.
Este Porsche 911 GT3 y su versión con paquete Touring estarán disponibles para pedidos a finales de este año, y se espera que lleguen a los concesionarios en verano de 2025. Con un precio inicial de $222,500, más $1,995 de cargos por envío y manejo.