Este hypercar con transmisión manual desafía la era eléctrica

Es un súper auto para aquellos que buscan algo más que velocidad y tecnología, algo que toque el alma y despierte los sentidos.

Pagani Utopia: el único hypercar con transmisión manual

Ante la falta de un superdeportivo que no solo ofrezca potencia bruta, sino también el placer de conducir por medio del binomio de motor a gasolina y caja manual, Pagani ha creado un modelo fuera de serie tanto en diseño como en desempeño: el Utopia.

No se trata de un hypercar cualquiera, sino de una obra maestra que se ha trabajado durante seis años, a partir de más de cuatro mil bocetos e innumerables prototipos. Eso sí todo bajo un mismo objetivo: crear una máquina atemporal que desafíe las normas y redefina la experiencia de conducción.

Así para ir contra la tendencia en donde los súper autos equipan sistemas híbridos y transmisiones automáticas de doble embrague, el Utopia da un paso audaz para volver a lo básico. 

Pagani Utopia: el único hypercar con transmisión manual

Un ejemplar único en su especie

Sin baterías pesadas ni cajas de cambios complejas, solo un motor V12 combinado con una transmisión manual pura de siete velocidades. ¿El objetivo? Ofrecer una experiencia de conducción sin filtros y emocionante, que le dé al conductor el control total.

De esta forma, al estar al volante de este Pagani Utopia se debe controlar por medio de tres pedales el 12 cilindros de 6.0 litros especialmente diseñado por Mercedes-AMG, que desarrolla una potencia de 864 hp y un torque de 811 libras-pie de torque. 

Esta elección de Pagani de una caja de cambios manual es deliberada. Se trata de poner al conductor en el centro de la experiencia, permitiéndole dictar el ritmo de la conducción. Es una sinfonía de potencia y pasión, orquestada por la habilidad y la intuición del conductor.

Más allá de ser un súper auto de caja manual, la conducción se perfecciona mediante el monocasco de carbono, un sello distintivo de Pagani, que establece el estándar de resistencia y ligereza.

Y para no quedarse potencia y ligereza, este Utopía se jacta del binomio de aerodinámica activa y amortiguadores controlados electrónicamente que ofrecen una experiencia de conducción dinámica en cualquier escenario y velocidad.

Pagani Utopia: el único hypercar con transmisión manual

Pagani Utopia: Una belleza atemporal

Y bueno como es costumbre en Pagani, el diseño del Utopia es una bocanada de aire fresco. Es sencillo pero cautivador, con líneas fluidas y curvas que son inconfundiblemente Pagani. Toda la carrocería se olvida de elementos aerodinámicos excesivos, así que el cuerpo reduce la resistencia al viento únicamente gracias a su forma nata.

Cada detalle, desde los faros inspirados en Vespa hasta los extractores de ruedas de fibra de carbono con forma de turbina, es un testimonio de la meticulosa atención al detalle de Pagani. Incluso el escape cuádruple de titanio, una firma de Pagani, es una obra de arte.

Pagani Utopia: el único hypercar con transmisión manual

Y lo mismo sucede en el interior. Al abrir la puerta, todo lo que aparece es atemporal y único. No hay pantallas gigantes, solo diales analógicos que muestran sus intrincados mecanismos, como el movimiento esqueletizado de un reloj de lujo. Tanto el volante, los pedales y la palanca de cambios están hechos de metal sólido, lo que demuestra el compromiso del automóvil con la calidad y el arte.

En resumidas cuentas, se puede decir que el Pagani Utopia es más que un super auto, es una obra de arte que encarna la filosofía de Leonardo da Vinci, combinando la belleza con la funcionalidad. Cada curva, cada detalle, cada componente ha sido diseñado no solo para cumplir su función, sino también para deleitar los sentidos.

Más Información

Aston Martin Vanquish: un súper auto V12 como pocos en el mundo
Auto deportivo y súper auto: ¿Qué diferencias hay entre uno y otro?

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no