En la víspera del Auto Show de New York 2024, un ícono ocupa un lugar central: el totalmente nuevo MINI Cooper S de 2 puertas de quinta generación.
Su debut marcó no sólo la llegada de un nuevo auto, sino también el comienzo de una nueva era para la propia MINI que se caracteriza por el diseño, el manejo y la tecnología.
Apenas unos días después del cumpleaños número 22 de MINI en Estados Unidos, el Cooper S de 2 puertas encarna el espíritu de esta marca, solo que con una revisión completa que promete extender el legado como ícono en los años venideros.
Esta transformación, la más significativa desde el lanzamiento del Mini original hace 65 años, supondrá el lanzamiento de varios vehículos MINI nuevos a lo largo de 2024 y 2025.
Diseño clásico, rendimiento moderno
Si bien la silueta sigue siendo inconfundiblemente MINI, el Cooper S de 2 puertas cuenta con un diseño fresco y contemporáneo. Sobresalen las nítidas luces LED de conducción diurna horizontales y un total de 12 sensores ultrasónicos discretamente integrados alrededor del vehículo mejoran la seguridad al admitir sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Potencia de sobra
Pero debajo de estilo exterior se encuentra un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 201 hp y 221 libras-pie de torque. Este bloque acoplado a un sistema de suspensión diseñado para un manejo ágil, el Cooper S ofrece la característica sensación de kart.
Un interior sostenible y tecnológico
Al entrar al Cooper S, lo recibe un refugio minimalista que prioriza tanto el estilo como la sostenibilidad. Destacan los materiales ecológicos de alta calidad que crean un ambiente limpio y sofisticado. Pero la atención no se centra sólo en la estética, ya que la cabina está repleta de tecnología de vanguardia.
Ejemplo de ello, es la primera pantalla OLED de alta resolución de la industria impulsada por el nuevo sistema operativo MINI 9. Este intuitivo sistema de pantalla táctil pone la navegación, el control multimedia y más al alcance de la mano del conductor.
Para una dosis extra de personalización, el Cooper S presenta modos MINI Experience personalizables. Estos modos no sólo ajustan la dinámica de conducción sino que también transforman el ambiente interior.
Dos unidades de proyector bañan el tablero con efectos de iluminación temáticos, mientras que el diseño de sonido cambia para adaptarse al modo seleccionado.
Opciones de personalización
Manteniéndose fiel a la expresiva identidad de marca de MINI, el Cooper S ofrece una amplia gama de opciones de personalización para los clientes. Con los acabados «Classic» y «Favored» se ofrece una variedad de formas de personalizar el auto. Se elije entre una variedad de acabados de pintura de carrocería, molduras interiores y diseños de rines de 17 o 18 pulgadas.
Para una apariencia aún más distintiva, está el acabado Favored con su exclusivo techo multitono Spray-Tech, que crea un impresionante efecto degradado de tres colores, disponible a partir de julio de 2024.
El legado continúa
Con un precio inicial de $32,200, el nuevo MINI Cooper S de 2 puertas está listo para convertirse en una leyenda por derecho propio. Llegará a los concesionarios en mayo de 2024 y representa no sólo un nuevo capítulo para MINI, sino también el compromiso de ofrecer una mejor experiencia de conducción.