Cuando se pensaba que la nueva generación del MINI Cooper solo estaría disponible como auto eléctrico, BMW Group presenta las versiones de gasolina de este pequeño hatchback ideal para la movilidad dentro de las ciudades.
Siguiendo la línea de la quinta generación, el MINI Cooper representa la sencillez en su máxima expresión en su diseño exterior e interior completamente minimalista, además de contener innovaciones digitales y una experiencia de usuario inmersiva.
Disponible como MINI Cooper y MINI Cooper S, este auto de dos puertas está disponible para el mercado de Estados Unidos únicamente con el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros.
El poder de la versión más deportiva
En la versión MINI Cooper S, este hatch genera una potencia de 201 hp y 221 libras-pie de torque, logrando una aceleración de 0 a 60 mph en 6.3 segundos (100 km/h en 6.4 segundos).
Para los clientes estadounidenses, se espera que la variante Cooper llegue a los concesionarios a principios de otoño. Las especificaciones y detalles de rendimiento del motor Cooper estarán disponibles cuando se acerque el lanzamiento. Al ser la versión de entrada, esta opción aparecerá con menos poder que el S.
Con el fin de lograr el mejor desempeño, este MINI está equipado con un sistema de suspensión y amortiguación enfocado a las deportivas. Además, la precisa dirección típica de MINI combinada con potentes frenos garantiza un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.
Un auto clásico reinventado
Al igual que el MINI Cooper eléctrico, el diseño exterior es minimalismo puro. Voladizos cortos y el capó corto contrastan con la larga distancia entre ejes, lo que confiere al coche las proporciones típicas de MINI. Por su parte, las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia del equipamiento de serie.
En la parte delantera, la nueva parrilla octogonal define aún más el rostro característico del MINI Cooper. Es de llamar la atención que el sensor de radar más pequeño del Grupo BMW está situado en el puntal horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad en la conducción.
Por dentro, este auto se centra en un diseño minimalista y en la incorporación de nuevos materiales. Innovaciones técnicas como el Sistema Operativo MINI 9 y los nuevos Modos de Experiencia MINI, junto con una amplia gama de funciones digitales, prometen una experiencia de usuario inmersiva.
Los precios
Esta nueva generación del MINI Cooper S a gasolina comienza su producción a partir de marzo de 2024 y llega a Estados Unidos con un precio base $32,200. Por su parte, el MINI Cooper inicia su fabricación a partir de julio de 2024, con un precio inicial de $28,950.