Con la aparición de su nueva generación del BMW M5 está entrando en una nueva era, marcando un hito significativo en la evolución de este Serie 5 de altas prestaciones.
Y vaya que marca historia, ya que a sus 40 años de vida, la séptima generación del M5 se alinea con la tendencia de los autos híbridos y, lo más impresionante, supera los 700 hp.
Para conseguir esta cifra de poder, el BMW M5 combina un potente motor V8 con la tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico, proporcionando una experiencia de conducción superior.
Lleva todo el poder al asfalto con una transmisión automática ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive, manteniendo así la tradición de los últimos modelos M de BMW.
Más en específico, el BMW M5, por primera vez, cuenta con un sistema de propulsión electrificado, conocido como M Hybrid, que combina un motor V8 de 4.4 litros con un motor eléctrico.
Esta combinación genera una potencia total de 717 hp y un torque máximo de 738 libras-pie. De hecho, el motor eléctrico del M5 no es solo un añadido para mejorar la eficiencia del combustible. Por sí solo, aporta hasta 194 hp adicionales y un torque significativo.
Esta potencia extra permite que el M5 acelere de 0 a 60 mph en 3.3 segundos (100 km/h en 3.4 segundos), una cifra que lo coloca firmemente en el territorio de los superdeportivos. Al tener un respuesta instantánea del motor eléctrico la capacidad de aceleración de 50 a 75 mph (80 a 120 km/h en solo 2.9 segundos).
Junto al potente sistema híbrido, el M5 equipa un sistema de escape deportivo que con sus aletas controladas electrónicamente ofrece un sonido distintivo. Cuatro salidas de escape dobles no solo mejoran el rendimiento, sino que también le dan al BM una apariencia agresiva y elegante.
Esta nueva generación del BMW M5 no solo destaca por su potencia y rendimiento, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. Al ser un auto con tecnología híbrida enchufable permite una mayor eficiencia de combustible y una autonomía en modo eléctrico de hasta 40 millas (70 kilómetros) según el ciclo WLTP.
Estéticamente, el diseño exterior del M5 de séptima generación es una evolución del modelo anterior, con elementos específicos que destacan su carácter deportivo y elegante. Rines de 20 y 21 pulgadas, pasos de rueda pronunciados y un techo de carbono son solo algunas de las características de este Serie 5 ultra deportivo.
En el interior, el nuevo M5 ofrece una cabina moderna y lujosa, equipada con la última tecnología de infoentretenimiento de BMW. Destaca la pantalla curva BMW, que consta de un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 14.9 pulgadas, y los asientos deportivos.
En Estados Unidos, el precio del nuevo BMW M5, que combina lo mejor de dos mundos: la potencia de un motor de gasolina y la eficiencia de un motor eléctrico, comienza en $119,500.