Nuevo Audi S3: el hatchback es más potente, ágil y deportivo

Si de por sí, era todo un modelo deportivo, ahora lo es más. Y es que, el Audi S3, la versión más extrema del A3, se actualiza para 2024 con un motor más potente, un nuevo sistema de reparto de par y una serie de mejoras en la suspensión y la dirección. 

Como resultado de estas mejoras, este hatchback se convierte en un auto mucho más dinámico y divertido de conducir, sobre todo cuando se trata de rodar en carreteras exigentes, especialmente aquellas que están llenas de curvas. 

Más poder y mejor dinámica de conducción

Por inicio de cuentas, el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros del Audi S3 ahora produce 333 hp y 310 libras-pie de torque, lo que supone un aumento de 23 hp y 15 libras-pie respecto al modelo anterior. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 4.6 segundos (100 km/h en 4.7 segundos).

Pero además de tener más poder, es cómo se maneja este S3. Ahora, equipa un nuevo sistema de reparto de torque, similar al del RS3, que permite distribuir el par motor de forma variable entre las llantas traseras. Esto mejora la agilidad y la estabilidad en curva, especialmente en conducción deportiva.

De igual manera, los ingenieros de Audi recalibrar la suspensión del S3 para ofrecer una mayor respuesta y precisión, y la dirección progresiva para mejorar el control.

Al tener más poder, el S3 también mejora el sistema de frenado para ofrecer un mayor rendimiento, es por ello que los discos delanteros son ahora más grandes y las pinzas de freno son nuevas.

Para lograr el mayor tracción y precisión posible, este hatchback está disponible con llantas de 19 pulgadas de alto rendimiento que ofrecen un agarre y una estabilidad excelentes, así como un control electrónico de estabilidad actualizado.

Un hatch 100 por 100 deportivo

Estéticamente, el Audi S3 se distingue por una serie de elementos específicos, como las parrilla delantera Singleframe con diseño de panal de abeja, las entradas de aire más grandes y los faldones laterales. Adentro, también presenta detalles específicos, como los asientos deportivos, el volante con costuras en contraste y el pomo de la palanca de cambios en aluminio.

Con toda esta serie de mejoras, el nuevo Audi S3 es un auto aún más potente, ágil y emocionante. Es la elección perfecta para los conductores que buscan un vehículo deportivo y divertido de conducir.

Más Información

Honda Prelude: el icónico deportivo regresa como auto híbrido
¿Cuál es el auto americano más rápido del mundo?

Archivado en

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no