Por años, el Audi A4 ocupó la posición de auto compacto dentro de su gama, ya sea con una carrocería sedán o de wagon (Avant). Bueno, se menciona en pasado, ya que hay un cambio, esto debido a que con la llegada de la nueva generación del A5, este modelo aparece como el sustituto del A4 con motores de gasolina y diésel.
Bajo el nuevo sistema de denominación, Audi está reorganizando su alineación, y ahora los números impares serán para los modelos de gasolina y diésel, en tanto que los eléctricos los ocupan las opciones eléctricas.
Así que, aunque el A5 es un sucesor del A4, este nuevo modelo marca el inicio de una era con un nombre fresco y un diseño que marca el inicio de la nueva filosofía de diseño de Audi que irá apareciendo en el resto de la gama en los próximos años.
Con esta nueva imagen, el exterior del Audi A4 ahora A5 deja de lado las líneas sobrias. Ahora el diseño de este modelos presenta una silueta baja y alargada, grandes rines y una postura que irradia dinamismo y lujo.
Como es costumbre en el A4, el nuevo A5 se presenta en dos opciones de carrocería: el sedán clásico y el Avant o station wagon; ambos tipos de carrocería no sacrifican nada en el estilo. En esta ocasión, la carrocería tiene detalles que los hacen inconfundibles, como los faros afilados, la parrilla ancha y esos «blisters» en los pasos de rueda que nos recuerdan al legendario Audi Ur quattro.
Por dentro, el Audi A5 se siente espacioso y lujoso. Todo el ambiente está centrado en que los pasajeros se sientan integrados al habitáculo. Equipa pantallas digitales curvas que parecen flotar frente al conductor y al pasajero. Y no se trata solo de verse bien, la tecnología está a la vanguardia, con un sistema de infoentretenimiento de última generación equipado de ChatGTP.
Ya sea para un conductor tranquilo o un amante de la velocidad, el A5 tiene un motor para las diferentes preferencias. En el lanzamiento, este modelo está disponible con tres motores: un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 201 hp y 268 hp. También hay opciones con tecnología MHEV que no llegan al mercado de América.
Si se busca más poder, el S5 es la respuesta. Con un motor V6 turbo de 3.0 litros, este sucesor del A4 entrega 362 hp a las cuatro ruedas por medio del sistema quattro y una transmisión de doble embrague S tronic.
Si ya te estás imaginando al volante, la buena noticia es que el A5 y el S5 llegarán a España en noviembre. Así que mantén los ojos bien abiertos, porque este auto promete revolucionar el segmento de los sedanes y familiares.
En líneas generales, el Audi A5 es mucho más que un simple cambio de nombre. Es un auto que combina diseño, tecnología y rendimiento para crear una experiencia de conducción que te dejará con ganas de más. ¿Estás listo para el futuro?
Con la nueva familia A5, Audi abre un nuevo capítulo en su exitosa historia. Y es que como se puede ver, es mucho más que un simple cambio de nombre. Es un modelo que combina diseño, tecnología y eficiencia para ofrecer una experiencia de auto premium.
Todo indica que este auto llega a América a finales de año o principios de 2025, con el fin colocarse como el más vendido dentro de su segmento.