Como año modelo 2025, la Nissan Frontier aparece con una serie de cambios significativos, buscando no solo elevar sus ventas, sino también hacer frente a la nueva generación de la Toyota Tacoma. Con un diseño robusto y utilitario, y tecnologías mejoradas, esta pickup promete satisfacer las demandas tanto de trabajo como de ocio.
Como parte de la actualización, la Nissan Frontier 2025 obtiene una nueva apariencia donde destaca el rediseño de la parrilla y parachoques. También incluye un acabado nuevo en la compuerta trasera para las versiones PRO-X/PRO-4X, un tablero rediseñado, un nuevo diseño de rines de aleación de 17 pulgadas y la introducción de un color naranja Afterburn Orange.
Escuchando a los clientes, Nissan ha realizado varias revisiones funcionales para hacer la vida con la Frontier más conveniente. Un volante telescópico ajustable es ahora estándar en todos los niveles de equipamiento, mientras que un asiento del pasajero con ajuste eléctrico en cuatro direcciones se vuelve estándar en las versiones PRO-X/PRO-4X y SL. En los modelos SV y superiores, el asiento del conductor con ajuste eléctrico en seis direcciones ahora incluye soporte lumbar eléctrico en dos direcciones.
Ahora, de serie, la Nissan Frontier 2025 agrega un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que permite a los conductores usar funciones en pantalla de manera más efectiva y fácil. De igual manera, el sistema añade conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay.
En la versión SL, la Frontier ofrece una opción más lujosa y bien equipada, con características que incluyen asientos delanteros y traseros revestidos en cuero, un volante calefactado revestido en cuero, iluminación exterior LED y un sistema de audio Fender Premium con 10 altavoces.
Más opciones, flexibilidad y capacidad
Otra de las novedades de la nueva Frontier es que expande la disponibilidad de la configuración de cabina larga Crew Cab en las versiones SV, PRO-4X y SL. Con una cama de 6 pies, esta configuración atiende a los conductores de la Frontier que buscan transportar cargas más grandes.
Igualmente, la Frontier también presume una capacidad de remolque máxima aumentada este año de hasta 7,150 libras, esto es un aumento de alrededor de 500 libras en todos los grados y configuraciones en comparación con su predecesor.
Del mismo modo, la Frontier ofrece un sistema Utili-Track para su cama con abrazaderas de amarre ajustables y un revestimiento de cama disponible. La cama también cuenta con una toma de corriente de 120 volts disponible.
Para los muchos conductores de la Frontier PRO-4X que se aventuran en terrenos difíciles, las mejoras en el sistema de cámaras Intelligent Around View Monitor hacen que el sistema sea aún más efectivo. Con la función de visualización Off-Road Mode ahora puede ser utilizada mientras se conduce a hasta 12 mph, cubriendo un mayor rango de velocidades típicas de conducción todoterreno y ayudando a los conductores a detectar obstáculos.
Seguridad y asistencia al conductor
En la Frontier 2025, numerosas tecnologías de asistencia al conductor y seguridad son ahora estándar en todos los grados. Estas incluyen advertencia de cambio de carril, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento traseros, asistente de luces altas y control de crucero inteligente.
Mismo motor
Nissan Frontier continúa ofreciendo el motor V6 de 3.8 litros de inyección directa con 310 hp y 281 libras-pie de torque, así como la transmisión automática de nueve velocidades. De serie se ofrece el deslizamiento limitado del freno activo, en tanto que la versión PRO-4X se actualiza a un diferencial de bloqueo electrónico.
De igual manera, las versiones PRO-X y PRO-4X equipan neumáticos todo terreno, componentes de suspensión todoterreno Bilstein, y una apariencia aún más robusta con salpicaderas y ganchos de remolque en rojo.
Inicio de ventas de la Nissan Frontier 2025
Este Nissan Frontier 2025 que llega con un propósito claro: desafiar a la nueva Toyota Tacoma y elevar su posición en el mercado de las pickups; sale a la venta a finales de 2024.