Mercedes-AMG GT: el rival incómodo del Porsche 911 es mejorado

| Actualizado:

Este coupé ofrece una experiencia de conducción altamente dinámica junto con una comodidad elevada y una practicidad mejorada para el uso diario.

Mercedes-AMG GT: el rival incómodo del Porsche 911 es mejorado

Con el fin de hacer frente al Porsche 911, Mercedes-Benz ha evolucionado en todos los aspectos al Mercedes-AMG GT, esto como parte de la segunda generación que llegando a los concesionarios en la primavera de 2024.

Aun cuando se trata de una renovación total, este coupé conserva la apariencia imponente y elegante de su predecesor, con líneas aerodinámicas y una presencia imponente en la carretera. 

Además, la distancia entre ejes larga, los voladizos cortos y el parabrisas fuertemente inclinado le dan al nuevo AMG GT una apariencia elegante y poderosa, mientras que los amplios pasos de rueda y los rines de aleación al ras de la carrocería enfatizan la potencia y la dinámica. 

Por su parte, las líneas traseras y la amplia vía subrayan la anchura del Mercedes-AMG GT. Un spoiler trasero activo está integrado de manera fluida en el portón del maletero y los faros traseros LED planos y horizontales se integran de forma elegante en el diseño trasero.

Personalización de fábrica

En el exterior, los clientes pueden personalizar la carrocería con 11 colores de pintura disponibles, una variedad de rines de 20 y 21 pulgadas, y el paquete opcional AMG Night con parrilla del radiador AMG específica y emblemas del modelo en negro. 

De igual manera, el paquete opcional de fibra de carbono AMG agrega numerosos elementos exteriores de fibra de carbono, incluyendo el divisor delantero, inserciones en los paneles de las faldillas laterales, carcasas de los espejos exteriores, difusor trasero, así como la aleta del ala trasera fija en el paquete opcional de aerodinámica AMG.

Además, el paquete disponible de aerodinámica AMG afina aún más el aspecto del coupé al tiempo que reduce la elevación del eje delantero y aumenta la fuerza descendente en el eje trasero. Este kit agrega faldones delanteros adicionales en las tomas de aire exteriores y en los pasos de rueda, faldones laterales en el parachoques trasero, un panel de difusor trasero más grande y un alerón trasero fijo.

Un interior altamente deportivo

Adentro, el Mercedes-AMG GT presenta materiales de alta calidad y una artesanía meticulosa, lo que proporciona una experiencia sumamente cómoda junto con asientos disponibles en configuración 2+2. 

Cuando los asientos traseros adicionales opcionales no están en uso, los respaldos de los asientos traseros se pueden plegar para proporcionar más espacio de carga. Nueve tapicerías interiores, incluyendo siete en cuero Nappa y dos en cuero Nappa/microfibra, así como varios acabados de molduras, permiten a los clientes personalizar el auto según sus gustos individuales. 

Un muscle car a la alemana

En esta segunda generación, el Mercedes-AMG GT equipa un V8 biturbo AMG 4.0 litros que produce 469 hp en el AMG GT 55 y 577 hp en el AMG GT 63. Una serie de tecnologías avanzadas equipadas de serie contribuyen al rendimiento excepcional, incluyendo tracción integral AMG Performance 4Matic+ completamente variable, suspensión AMG Active Ride Control con estabilización activa de balanceo, dirección trasera activa y elementos aerodinámicos activos. 

Esto se ve respaldado además por el paquete estándar AMG Dynamic Plus, que incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, soportes de motor activos y un programa de conducción AMG Dynamic Select “Race” con modo Drift, entre otras características.

Una vez que salga a la venta, el Mercedes-AMG GT Coupé, que ofrece una experiencia de conducción altamente dinámica junto con una comodidad elevada y una practicidad mejorada para el uso diario, está disponible en un precio inicial de $134,900.

Más Información

Salir de la versión móvil