Mercedes-AMG GT 63 “Motorsport Collectors Edition”: solo 200 unidades

Con su diseño inspirado en la Fórmula 1, su impresionante rendimiento y su exclusividad, es un modelo que marcará un antes y un después en la historia de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GT 63 “Motorsport Collectors Edition”

Este Mercedes-AMG GT 63 “Motorsport Collectors Edition” es una verdadera joya automotriz, y como su nombre lo sugiere, se trata de una pieza de colección destinada a quienes buscan un súper auto exclusivo. 

Aunque no seas un experto en autos, este modelo tiene todo lo necesario para captar la atención, tanto por su diseño inspirado en la Fórmula 1 como por su exclusividad, ya que solo se producirán 200 unidades.

Cuando se piensa en Mercedes-AMG, probablemente lo primero que viene a la mente es la velocidad, el lujo y la ingeniería de primer nivel. Pues bien, este modelo no decepciona. El GT 63”Motorsport Collectors Edition” lleva ese concepto al siguiente nivel, integrando una serie de detalles que lo acercan más al mundo de las carreras que a un auto de calle común y corriente.

Desde el primer vistazo, este Mercedes destaca por la pintura negra Obsidiana Metallic está inspirada directamente en el monoplaza de Mercedes-AMG Petronas, el equipo de Fórmula 1. 

Esta conexión se presenta con los acentos de los colores de Petronas, el verde-azul característico del equipo, que se extienden desde los guardafangos delanteros, pasando por el techo, hasta llegar a la parte trasera. Todos los detalles de las estrellas plateadas están pintados a mano, lo que le da un toque único y exclusivo.

Tecnología de punta y rendimiento

Como joya de la corona de este Mercedes-AMG GT 63 es el motor V8 biturbo híbrido enchufable de 805 hp. Esto lo convierte en uno de los autos más potentes que puedes encontrar en el mercado.

Para quienes no están familiarizados con los detalles técnicos, basta decir que este auto combina dos mundos que parecían opuestos: la brutalidad de un motor de combustión interna con la eficiencia y el empuje adicional de la electrificación. 

Todo esto va acompañado de una transmisión automática de nueve velocidades que asegura cambios rápidos y precisos. Aunado a ello, cuenta con tracción total 4Matic+, lo que significa que se puede esperar un nivel de control y manejo extraordinario, independientemente de las condiciones del camino.

Mercedes-AMG GT 63 “Motorsport Collectors Edition”: Diseño exterior e interior 

A la par de los colores de la carrocería, el GT 63 “Motorsport Collectors Edition” incorpora elementos que sólo son estéticamente impresionantes, sino que también mejoran su aerodinámica. 

Con el paquete de aerodinámica AMG y el paquete de fibra de carbono se incluye un splitter delantero, faldones laterales y un difusor trasero, todos ellos en fibra de carbono de alta calidad. Esto no solo le da al coche un aspecto agresivo, sino que mejora el flujo de aire alrededor del vehículo, lo que resulta en una mayor estabilidad a altas velocidades. A la par, los rines de 21 pulgadas en negro con detalles en los colores Petronas se suma a esta creación.

Por dentro, la edición especial está equipada con asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa negro con detalles en microfibra y costuras en color Petronas. Al igual, el volante también sigue esta tendencia, combinando cuero y microfibra con costuras a juego. 

A lo anterior, hay que sumar un sistema de sonido Burmester High-End 3D Surround con 15 bocinas y 1,100 watts de potencia, sistemas avanzados de asistencia al conductor, como cámaras de 360 grados, un asistente interior MBUX, y un head-up display.

Exclusividad total: solo para coleccionistas

Como suele suceder con este tipo de vehículos tan exclusivos, no se espera que lleguen a los concesionarios comunes. De hecho, aunque Mercedes no ha anunciado el precio oficial, se estima que estará por encima de los 200,000 dólares. 

Para ponerlo en perspectiva, el “modelo base” del GT 63 PRO ya comienza en alrededor de 185,000 dólares, así que esta edición especial, con todas sus mejoras y detalles únicos, tendrá un precio acorde a su exclusividad.

Cada uno de los 200 autos viene con una placa en la consola central que indica que es una de esas unidades limitadas, lo que refuerza la idea de que este no es solo un auto más, sino una pieza de colección.

Más Información

Honda Prelude: el icónico deportivo regresa como auto híbrido
¿Cuál es el auto americano más rápido del mundo?

Archivado en

 · 
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no