Después de mucha especulación sobre el posible regreso del Mazda6, modelo del que hace algunos meses llega a su fin, su sucesor hace su aparición, pero ahora como un auto eléctrico bajo el nombre de Mazda EZ-6.
Sí, es un Mazda6 con un nombre diferente, sin embargo, esta nueva encarnación es bastante diferente al modelo que ha estado presente en su generación actual desde 2002.
Desarrollado por la empresa conjunta Changan Mazda, el EZ-6 es un elegante sedán de cuatro puertas que es el primero de una nueva serie de vehículos de energía nueva ( que se anunciarán y producirán por Changan Mazda en cooperación con Mazda y Chongqing Changan Automobile a finales de año.
Basado en el actual lenguaje de diseño de Mazda (Kodo-Soul of Motion), el EZ-6 es un auto eléctrico dedicado con el «rendimiento de conducción distintivo de Mazda que se centra en la sensación de Jinba-Ittai (auto y conductor como uno solo)», pero cuenta con una avanzada tecnología de vehículo eléctrico. En general, el vehículo muestra una forma de coupé simple y fluida.
Habrá dos versiones a la venta: un modelo completamente eléctrico con distribución de peso de 50/50, un spoiler trasero eléctrico y tracción trasera, y una variante híbrida enchufable.
En el caso de la versión totalmente eléctrica tiene suspensión delantera de tipo McPherson y suspensión trasera multibrazo, conducción autónoma y tecnología de estacionamiento inteligente controlada por voz, además de características inteligentes en la cabina como el control por gestos.
Aunque aún no se han detallado completamente las especificaciones, lo que sabemos es que el Mazda EZ-6 tendrá una longitud de 4.9 metros, es decir se trata de un sedán de talla mediana y es ligeramente más largo que el Mazda6.
De igual manera, se sabe que la variante 100 por 100 eléctrica tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros (373 millas), mientras que la opción híbrida enchufable llegará aún más lejos (1.000 km o 621 millas).
En resumen, el EZ-6 es el resultado de una nueva serie de vehículos de energía nueva que promete Mazda para los siguientes años.
Con su diseño elegante y moderno, tecnología inteligente y rendimiento dinámico, el EZ-6 representa un paso adelante en la estrategia de electrificación de Mazda y ofrece a los entusiastas de la marca una emocionante opción en el segmento de los sedanes grandes.